Miércoles 17 de julio de 2024
Al Dia

Inicia el Round Robin de la LVBP

Comienza hoy el Round Robin o todos contra todos. Cinco equipos estarán buscando pasar a la final del torneo LVBP….

Inicia el Round Robin de la LVBP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comienza hoy el Round Robin o todos contra todos. Cinco equipos estarán buscando pasar a la final del torneo LVBP.

Serán 16 encuentros para cada conjunto y solo dos protagonizarán la gran final de la temporada 2022-23. Veamos un poco lo que ofrece cada equipo.

Leer más: Este es el calendario del Round Robin de la LVBP

  1. Leones del Caracas. Terminó primero en la tabla de posiciones concluido el calendario de la temporada regular. Colectivamente un conjunto muy parejo de principio a fin de la eliminatoria. Terminó primero en bateo colectivo en la liga con 299AVG, 1ro en Hits, 1ro en extrabases. También primeros en porcentaje de fildeo con 979 y segundos en efectividad colectiva con 4.53, además líderes en ponches propinados con 342 y primeros en salvados con 19. Individualmente, reúne un grupo de jugadores con grandes campañas encabezados por Freddy Fermín, José Rondón y Oswaldo Arcia. Tendrán además el refuerzo de Ali Castillo y para dar mayor profundidad al bullpen adicionan a Silvino Bracho. Parte como gran favorito para estar en la gran final.
  2. Cardenales de Lara. Sempiterno protagonista de la postemporada en nuestro beisbol. Clasifica por 7ma vez consecutiva y aspira estar en su 6ta final en 8 años. Posee un núcleo de jugadores con experiencia en play offs que marcan diferencia. Vargas, Querecuto, Pérez, Hernández, Castellano entre otros dan a Lara profundidad ofensiva. Necesitaban un abridor y escogieron al mejor. Mario Sánchez, llegado desde Águilas del Zulia. Buscaron profundidad en el bullpen y traen desde Caribes a Andrés Sotillet. Además reciben para el todos contra todos a César Hernández, grande liga venezolano. En renglones colectivos finalizaron en posiciones intermedias. 4tos en pitcheo (4.87 efec) 4to bateó (287AVG, 2do en CA, 1ros en DOB, 2dos en HR, 1ros en BR y extrabases) y 6tos en defensa con un porcentaje de fildeo de 972. Será un duro rival ésta temporada.
  3. Tiburones de la Guaira. Tratando de brindar a sus seguidores un título que no consigue desde 1984. Llega a ésta instancia con muchas incertidumbres en su rotación y en espera de la llegada de dos lanzadores importados. Buscaron más ofensiva y presentan a Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor como nuevos integrantes escualos. Además, ver para creer, anuncian el regreso de Ronald Acuña. Terminaron sextos en bateo colectivo en la regular. Terceros en pitcheo colectivo (4.60 efec) y cuartos en porcentaje de fildeo (974%). Animarán la fiesta.
  4. Navegantes del Magallanes. Confían en su rotación de lanzadores criollos encabezados por Eric Leal(7-2) además que tienen ya en Valencia a un lanzador cubano que reforzará su cuerpo de lanzadores. Fueron quintos en pitcheo colectivo con 5.01 efectividad. Sus selecciones en el draft fueron peloteros con gran temporada ofensiva. David Rodríguez y Bryant Flete. También suman al veterano Café Gotta. Su ofensiva fue la 5ta mejor de la zafra con 279AVG. El tercer equipo con menos errores y realizará más de 60DP es una fortaleza en este club. Hay que estar muy pendientes de los filibusteros.
  5. Tigres de Aragua. Entró al round robin vía Play In. Derrotó en par de juegos a Bravos de Margarita. La peor efectividad de pitcheo alguno la presentó Aragua. 5.39 efectividad. De allí que seleccionaron par de lanzadores. David Ramos, quien desde Margarita, para la integrar la rotación felina. Para refrescar el bullpen del mismo equipo oriental llega Yender Caramo. Amarista, Martínez, Rodríguez, Rivero, Ramos y compañía forman parte de la 2da mejor ofensiva del torneo (295AVG). 5ta defensa de la temporada regular con 973% de fildeo. Mención aparte para su manager Wilfredo Romero quien llegó para cambiar por completo a éste conjunto.

Mis favoritos para estar en la gran final? Leones del Caracas es número puesto. El otro finalista está de difícil pronóstico. Cualquiera de ellos tiene reales posibilidades. Será un todos contra todos muy emocionante y con altas dosis de carreras y emociones. Diariamente, estaremos compartiendo impresiones con todos ustedes.

El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr

Noticias Relacionadas