Inglaterra ganó su primera Eurocopa femenina

Inglaterra ganó su primera Eurocopa femenina

Inglaterra conquistó este domingo en casa la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona del torneo, en la prórroga (2-1) en un estadio Wembley lleno.

Ante más de 87 mil espectadores, un récord en la Eurocopa masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las ‘Leonas’ en el minuto 111. En el tiempo reglamentario Lina Magull (79) había respondido a Ella Toone (62).

Al infligir a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que conquistasen 8 de 13 ediciones, las inglesas se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.

Leer más: Brasil se corona campeón de la Copa América Femenina por octava vez

Los 87 mil 192 espectadores en las gradas en la final baten el récord para un partido de la Eurocopa masculina, ante los 79 mil 115 registrados en la final de 1964, entre la anfitriona España y la URSS (2-1).

La afluencia total de esta Eurocopa, con 574 mil 875 espectadores presentes en los estadios, pulverizó también la mejor marca para la competición continental femenina, realizada 5 años atrás en Países Bajos con 247, 041 espectadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP