Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

Indios de Mayagüez son los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023

– Los Indios de Mayagüez se convirtieron en los nuevos monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en…

Indios de Mayagüez son los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– Los Indios de Mayagüez se convirtieron en los nuevos monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico, tras imponerse 2-1 ante los Gigantes de Carolina. La novena indígena conquista su decimonoveno campeonato, luego de ganar cuatro de cinco compromisos ante los Gigantes.

Un campeonato esquivo en los últimos años

Los Indios sumaban cuatro finales perdidas de forma consecutiva en los últimos años, pero en esta temporada los dirigidos por Marko Olvera han roto la mala racha para convertirse en los nuevos representantes de Puerto Rico para la venidera Serie del Caribe que iniciará a partir del 2 de febrero en Venezuela.

Mayagüez no celebraba un campeonato desde la temporada 2013-14, año en el que se impusieron ante los Criollos de Caguas bajo el mando del exgrandeliga Carlos Baerga.

19 campeonatos ganados

Con sus 19 títulos, los Indios marchan en la segunda casilla de campeonatos ganados, uno menos que los Criollos en la pelota boricua.

Resumen del Juego

La novena de Mayagüez sumó su primera rayita en la parte alta del segundo episodio para tomar la delantera 1-0. En la cuarta sumaron la segunda producto de un doble impulsor de Richie Palacios que trajo al plato a Anthony García.

En el noveno capítulo respondió Carolina. Jan Hernández abrió la tanda con hit, acto seguido Rubén Castro con un doble que colocó dos corredores en posición anotadora y sin outs. Sermo se ponchó para el primer out. Delvin Pérez bateó roletazo por la intermedia para impulsar a Hernández y colocar la rayita definitiva e insuficiente para los Gigantes. Final 2-1 favorable para los Indios.

Faltan por definirse los representantes de México y Venezuela para completar los ochos equipos que dirán presente en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Lee más: Agricultores representará a Cuba en la Serie del Caribe 2023

Noticias Relacionadas