- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.4 C
Zulia

India quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036

- Publicidad -

India planea postularse como sede de los Juegos Olímpicos de 2036 y promoverá su candidatura en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo año, anunció el ministro de Deporte, Anurag Thakur.

India presentará su candidatura de los Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Ahmedabad es la candidata india a sede olímpica. Se ubica en el estado de Gujarat, de donde procede el primer ministro Narendra Modi, y cuenta con el mayor estadio del mundo, inaugurado en 2020 con el nombre del mandatario.

El gobierno de Modi ha buscado posicionar a India como una potencia deportiva mundial, con inversiones en infraestructura local.

Leer más: Arranca juicio sobre sobornos en los Juegos Olímpicos de Tokio

El ministro Thakur dijo al diario Times of India que es el «momento adecuado» para que su país aspire a organizar el mayor evento deportivo del mundo.

«Dado que India hace tanto esfuerzo por promover el deporte, le puedo asegurar que no solo seremos sede de las Olimpiadas, lo haremos de gran manera», declaró en la entrevista publicada el miércoles.

Thakur indicó que en septiembre próximo se presentará en Bombay una hoja de ruta de la postulación de Ahmedabad, con pleno respaldo gubernamental.

El COI designó la sedes de los próximos tres Juegos Olímpicos de Verano a París, Los Angeles y Brisbane. Si la postulación india es exitosa, será apenas el cuarto país asiático en organizar las justas, después de Japón, Corea del Sur y China.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -