Ilusión juvenil en la pretemporada del Zulia FC

Ilusión juvenil en la pretemporada del Zulia FC

545454564564564

Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia Fútbol Club completó su segunda semana de pretemporada, bajo las órdenes del DT César “Champions” Marcano, quien, siguiendo la filosofía del club, cuenta con varios talentos de las categorías menores entre sus filas para preparar el semestre que entra.

Andrés Vera, Brayan Palmezano y Adrián Zambrano, futbolistas de la categoría sub 16, son parte de los seleccionados para realizar la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2016 y la Copa Venezuela 2016, torneo en el que seguramente verán acción.

Los juveniles hablaron sobre esta nueva experiencia, codeándose con los habituales de Primera División. “Es una experiencia muy bonita, aprendemos muchas cosas distintas a las de nuestra categoría”, comentó Brayan Palmezano, habilidoso volante ofensivo.

“Aprendo cada día más de cada uno de los jugadores. Cada práctica me ayuda a mejorar mi nivel de juego”, expresó, por su parte, Andrés Vera, volante de contención de la plantilla “petrolera”. Mientras que Adrián Zambrano, lateral izquierdo, replicó: “El trabajo en Primera División es más fuerte, pero me he ido acostumbrando al ritmo de trabajo”.

Experiencia Vinotinto

Los representantes de la sub 16 fueron llamados el pasado mayo por el director técnico de la selección nacional Sub 17, José Hernández, al módulo de observación que se realizó en Maracaibo.

Para Brayan tanto la experiencia con la Vinotinto como esta en el primer equipo les ayuda a crecer como jugadores a pasos agigantados: “En la selección los entrenamientos son mucho más de técnicos, en Primera División es más de intensidad y entrega física, pero ambas experiencias nos ayudan a mejorar nuestro juego”.

 Sobre el futuro de la categoría

 La escuadra de la Sub 16 negriazul iniciará la segunda mitad de la Serie de Oro Nacional en agosto próximo. Al respecto, Zambrano expresó: “Debemos ganar, debemos luchar por traernos ese título al Zulia”.

 

Prensa Zulia FC