- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

IBA planea crear centro mundial de boxeo en Cuba

- Publicidad -

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunció el martes su interés de convertir la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba, semillero de grandes campeones, en un centro de entrenamiento mundial, informó a medios locales su presidente, el ruso Umar Kremlev.

“Queremos reconstruir todo el centro para que sea una institución internacional de preparación de boxeadores de varios países. La IBA está dispuesta a invertir en la reconstrucción”, dijo Kremlev, durante una visita a la Escuela Nacional, en las afueras de La Habana.

El exboxeador de 40 años reconoció que “Cuba produce los mejores boxeadores del mundo. Todos los niños desde que comienzan a mirar el boxeo se fijan en los boxeadores cubanos. Muchos países tienen un gran interés de llegar a Cuba y entrenarse” con ellos.

Además de recorrer la Catedral del boxeo cubano y dialogar con boxeadores, autoridades deportivas y periodistas, Kremlev prevé un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, según medios de prensa.

“Sé que el presidente apoya mucho el boxeo. Hoy es un día histórico. Hoy tendremos buenas noticias”, confió Kremlev, ratificado en 2022 al frente de la IBA.

Adelantó que en breve llegará al país una donación de 300 pares de guantes, igual cantidad de cabeceras y otros implementos para que púgiles cubanos tengan “mejores condiciones para entrenar”.

A la escuela, también conocida como Finca del Wajay, acuden habitualmente equipos de boxeo para prepararse de cara a eventos de primer nivel, entre ellos de Francia, Alemania, España y Venezuela.

Kremlev se comprometió a hacer llegar a los boxeadores cubanos antes de que acabe el año los premios en metálico que ganaron en el Mundial de Belgrado-2021. Los reconocimientos no han podido ser entregados en Cuba por el embargo de Estados Unidos contra la isla.

El ruso reveló que en el mundial de Uzbequistán-2023 los premios en metálico para los campeones ascenderán a 200.000 dólares, lo que permitirá a los boxeadores “invertir en el futuro y en su familia, para que no tengan que buscar otra manera de ganar su dinero”.

Interrogado sobre la autorización del boxeo femenino en el deporte cubano, el presidente de la federación de la isla, Alberto Puig, pidió “paciencia”.

Agregó que en los próximos días se reunirá con la prensa para intercambiar ideas. Kremlev dijo sonriente: “de momento es un secreto. Un poquito de paciencia”, apostilló dejando claro que la aprobación parece más cerca que nunca.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -