- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
25.4 C
Zulia

Hombres podrán participar en la natación artística en París 2024

- Publicidad -

Los competidores masculinos estarán autorizados en las pruebas de natación artística de los Juegos Olímpicos de París-2024, anunció el jueves la Federación Internacional de Natación, después de la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Los hombres podrán a partir de ahora participar en la prueba por equipos», explicó World Aquatics en un comunicado. Cada equipo de ocho miembros podrá contar «con un máximo de dos hombres», detalló la instancia. Diez equipos estarán en liza en los Juegos de París.

La natación artística, conocida hasta 2017 como natación sincronizada, está presente en los Juegos Olímpicos desde la edición de Los Angeles-1984, pero la de París-2024 será la primera en la que los hombres podrán formar parte de un equipo en este evento.

Los hombres ya están autorizados a participar en natación artística en el Mundial desde 2015.

«Es un día de celebración para los que han hecho campaña por la inclusión de los hombres en este deporte en los Juegos Olímpicos y para los que han sido los pioneros de la participación de los hombres», festejó World Aquatics.

«La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica era considerada como un sueño imposible (…) Ahora, gracias a la perseverancia (de los nadadores) y al apoyo de tantas personas, todos los deportistas pueden estar lado a lado de manera igual, y aspirar a la gloria olímpica», celebró Bill May, primer campeón del mundo masculino en la prueba de dúo mixto en 2015 y actualmente entrenador.

AFP

Lee más: Ronnie Hillman, campeón de la NFL con Broncos, murió de cáncer a los 31 años

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -