Viernes 19 de julio de 2024
Deportes

Hace treinta años Diego Armando Maradona convirtió su último gol con la Selección Argentina

Hace treinta años Diego Armando Maradona convirtió su último gol con la Selección Argentina. Foto: RRSS

Hace treinta años Diego Armando Maradona convirtió su último gol con la Selección Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 21 de junio de 1994, Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de la historia, anotó su último gol con la camiseta de la Selección Argentina.

Fue ante Grecia en el debut de la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Estados Unidos 1994, por el grupo D. Este tanto le permitió desahogarse al Diego, tras haberse preparado para esa competencia en un campo de Santa Rosa, La Pampa, luego de dejar atrás el primer episodio de doping.

El tanto del ‘Pelusa’ llegó cuando el Argentina se imponía por 2-0 con los festejos de Gabriel Batistuta y, a los 15 minutos del complemento, Fernando Redondo trianguló con Claudio Caniggia de primera y con Diego, que sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo. Enseguida Maradona salió despedido gritándolo desde sus entrañas.

"Maradona venía de varias circunstancias difíciles y regresaba a un escenario mundial y yo sabía que (los jugadores griegos) iban a tratar de detenerlo por su calidad, su carisma, liderazgo y todo, entonces era un jugador al que había que cuidar", declaró Arturo Ángeles, árbitro de ese recordado encuentro.

Finalmente, el conjunto de Alfio "Coco" Basile venció por 4 a 0 con tres tantos de Batistuta y el ya mencionado de Maradona. En ese momento nadie se imaginaba que ese sería el último gol que marcaría con la celeste y blanca.

Seis días más tarde de ese encuentro, y dos después de la victoria por 2-1 ante Nigeria en la segunda jornada, se confirmaría un nuevo doping del astro por efedrina que lo sacaría de la Copa del Mundo. Así surgió la famosa frase: "Me cortaron las piernas". También fue el derrumbe de la ilusión Argentina.

Lee también: Daniel Dhers no irá a los Juegos Olímpicos de París

Noticia al Día / TyC Sports

Noticias Relacionadas