Domingo 14 de julio de 2024
Deportes

Gustavo Molina se unió a la pretemporada de Águilas del Zulia: Se reportaron tres lanzadores

-Gustavo Molina, coach de banca de Águilas del Zulia, y los lanzadores Wilber Rodríguez, Amilcar Medina y Elwis Mijares, se…

Gustavo Molina se unió a la pretemporada de Águilas del Zulia: Se reportaron tres lanzadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Gustavo Molina, coach de banca de Águilas del Zulia, y los lanzadores Wilber Rodríguez, Amilcar Medina y Elwis Mijares, se reportaron a la pretemporada, este viernes, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Molina recibió toda la información de Guillermo "Memo" Larreal de las novedades durante el primer día de pretemporada.

"Estoy contento de regresar a las Águilas del Zulia, ahora como técnico", expresó el exreceptor, quien vistió el uniforme naranja en la temporada 2018-19.

Molina observó de cerca el trabajo de los lanzadores que realizaron una sesión de bullpen de 20 lanzamientos, entre los que se encuentran José Dávila, Henry Gómez, Kleyderve Andrade y César Álvarez.

"Hay buen talento entre los lanzadores. La planificación con ellos es seguir preparando los brazos para el comienzo de la campaña. He hablado con Pat Listach y él quiere que todos lleguen bien físicamente para el comienzo de la temporada", acotó Molina.

En el terreno de "El Grande", de Maracaibo, y en una mañana nublada, pero con mucha humedad, los lanzadores realizaron jugadas de tiros a las almohadillas.

"Tenemos pautado comenzar los Live BP para el lunes, a finales de la próxima semana hacer trabajos de señas y otro tipo de jugadas", agregó la mano derecha de Listach.

El coach de banca también se refirió en sus conversaciones con el mánager rapaz a las características del estadio marabino.

"Sabemos que el factor común en las ligas del Caribe es ganar, y en el estadio Luis Aparicio hay que tratar de batear líneas. El terreno es rápido cuando le das a la bola por el piso. Sabemos que cuando se levanta la bola se para en el aire y no camina", indicó al finalizar la jornada.

Incorporaciones

Tres lanzadores se unieron al equipo en el nido: Wilber Rodríguez, Amílcar Medina y Elwis Mijares. El primero viene de cumplir campaña en Liga de Novatos con los Cachorros de Chicago, y trabajó 11.2 innings, dio 20 ponches y 19 boletos, con marca de un triunfo y un revés.

"Vengo a trabajar en mi físico y mejorar mi mecánica y la relación de boletos y ponches propinados", acotó.

Medina fue uno de los debutantes del equipo la temporada pasada y se prepara para su segundo año en la LVBP. Viene de lanzar en 10 juegos en la Liga Mayor con Senadores de Caracas.

La tercera incorporación de la mañana fue el derecho de 17 años Elwis Mijares, quien actuó en la Dominican Summer League ( DSL) completando 31.1 actos en 15 salidas al montículo.

El equipo seguirá su etapa de preparación este sábado desde las 9:00 am en el Luis Aparicio.

Roster de pretemporada

Lanzadores: Alejandro Chacín, Ismael Guillón, Eudis Idrogo, Luis Cedeño, Elvis Araujo, Andrés Parra, José Moreno, Deretd Parra, David Morillo, Henry Gómez, Roysbell Santodomingo, Francisco Carrillo, José Dávila, Carlos Quevedo, César Álvarez, Luis Moncada, Alexis Tapia, Jefferson Medina, Amílcar Medina, Wilber Rodríguez.

Receptores: Nehomar Caldera, Derwin Andrade, Diego González, Humberto Tiberi.

Invitados: Alvis Herrera, Carlos Naveda, Luis García, Kleyderve Andrade.

Técnicos: Gustavo Molina, Guillermo "Memo" Larreal, Alex Delgado, Mario Labastidas, Gary Villalobos.

Prensa Águilas

Noticias Relacionadas