- Publicidad -
miércoles, noviembre 29, 2023
27.1 C
Zulia

Gustavo Alfaro no continuará como DT de Ecuador

- Publicidad -

El argentino Gustavo Alfaro “dejó de ser” técnico de Ecuador, cargo para el que fue contratado en 2020, informó el jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le agradeció por la participación en el Mundial de Catar-2022.

“Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, señaló la entidad en un comunicado.

Leer más: Estos son los nominados al Premio The Best FIFA 2022

Alfaro, de 60 años, fue anunciado como DT de la tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de covid-19.

Gustavo Alfaro llevó a Ecuador a un nuevo Mundial

De la mano del estratega argentino, Ecuador volvió a disputar el Mundial en 2022, quedando tercero en el Grupo A con 4 puntos, detrás de Países Bajos (7) y Senegal (6) y por encima del anfitrión Catar (0). La tricolor se perdió la edición de Rusia-2018 luego de jugar en Brasil-2014.

El contrato con Alfaro, que concluyó luego de la participación ecuatoriana en Catar-2022, fue por alrededor de 1,6 millones de dólares, según había dicho el presidente de la FEF, Francisco Egas.
En la era de Alfaro, la selección ecuatoriana también intervino en la Copa América de Brasil-2021, en la que llegó hasta cuartos de final.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -