Guiados por Kyrie Irving, los Celtics se ponen 2-0 en la serie ante Pacers en los playoffs de la NBA

Guiados por Kyrie Irving, los Celtics se ponen 2-0 en la serie ante Pacers en los playoffs de la NBA

Irving y Tatum fueron vitales en la victoria de Boston. Foto: Agencias

El armador estrella Kyrie Irving, con una actuación espectacular, impulsó este miércoles el triunfo de los Boston Celtics, 97-91, sobre los Indiana Pacers, que dejó 2-0 a favor de los de Massachussets la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Irving lideró a los locales con 37 puntos, siete asistencias y seis rebotes y comandó el parcial definitivo en el último cuarto con dos triples consecutivos y varias acciones decisivas que terminaron desnivelando el encuentro.

Los Celtics se habían adelantado en la serie el domingo con una victoria de 84-74, secando a sus oponentes en el tercer cuarto, cuando los dejaron en únicamente ocho tantos (26-8).

Este miércoles, se invirtieron las tornas en ese periodo, con un 29-16 para los visitantes pero, en los últimos 12 minutos, Irving se echó el equipo a las espaldas y, junto a Jayson Tatum, dejaron la victoria en casa tras un parcial de 31-12.

Los Pacers, detrás de un brillante Bojan Bogdanovic, entraron en el último cuarto 11 puntos arriba (79-68) pero un inicio de 18-3 devolvió la igualdad al encuentro.

Indiana no lograba encontrar sus vías de anotación e Irving y Tatum adelantaron a los locales, que sin embargo volvieron a complicarse tras un triple de Tyreke Evans y otro del alero croata Bogdanovic para ponerse de nuevo arriba, 91-89.

A partir de ahí, Tatum demostró por qué es uno de los jugadores con mayor proyección del campeonato en su segundo año con una canasta de tres (92-91) tras un tapón del dominicano Al Horford, una asistencia a Gordon Hayward (94-91) y el definitivo 2+1 en los compases finales (97-91) que cerró definitivamente el triunfo local.

Tatum finalizó con 26 tantos y Horford, enfermo, con cuatro y 10 rebotes.

La serie viaja ahora a Indiana, donde el viernes se disputará el tercer juego.

 

AFP