Guardiola se negó a dirigir la selección Argentina de Messi

Guardiola se negó a dirigir la selección Argentina de Messi

El entrenador catalán seguirá al mando del Manchester City. Foto: Agencias

Pep Guardiola rechazó contundentemente la oportunidad de dirigir la Selección Argentina. Tras la salida de Jorge Sampaoli, el nombre del entrenador del Manchester City apareció en la lista de reemplazantes pero el entrenador catalán se negó a la jugosa oferta.

Según informó Fox Sports, los directivos de la AFA se contactaron con Guardiola y la respuesta de él fue tajante. «No voy a dirigir la Selección Argentina en estos momentos» fue la devolución que tuvo el ex entrenador del Barcelona. Si bien Pep agradeció el interés por contratarlo, su postura fue inalterable y seguirá en el Manchester City.

Es verdad que la AFA no tiene apuro en buscar al nuevo seleccionador. Sin embargo, la lista puede dividirse entre candidatos ‘difíciles’ como Diego Simeone o Mauricio Pochettino y en los ‘factibles’ como José Pekerman, Ricardo Gareca o Matías Almeyda.Además, también se está evaluando la chance de tener un nuevo manager, y allí, el nombre de Alejandro Sabella es el que aparece con más fuerza para tomar y encabezar el nuevo proyecto futbolístico.

 

En el futuro aspira a entrenar una selección nacional

 

Guardiola también ha dejado entrever que en algún le gustaría convertirse en un seleccionador, aunque aún no es el momento. Su proyecto se encuentra en el Manchester City, en donde pretende darles una Champions League, algo que no pudo hacerlo con el Bayern Munich.

Agencias