Guaiqueríes y Toros triunfan en jornada del lunes de la LPB

Guaiqueríes y Toros triunfan en jornada del lunes de la LPB

Foto: Prensa Toros

Foto: Prensa Toros

El dominicano Víctor Liz sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores importados en la presente campaña y comandó la victoria de Guaiqueríes de Margarita 88-71 sobre Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Porlamar.

Liz brilló con 24 unidades, capturó cuatro rebotes, robó igual cantidad de balones y regaló trío de asistencias.El boricua Jezreel De Jesús colaboró por la causa insular con 20 contables.El cuadro margariteño se colocó por arriba de .500 en la zafra con récord de 14-13.Los saurios pagaron caro las imprecisiones a la ofensiva del estelar Carl Elliott.

Toros llegó a su décima victoria

El equipo Toros de Aragua pudo reaccionar en los últimos periodos del compromiso para remontar y concretar la victoria con pizarra final 85×77 sobre Panteras de Miranda en el primero de la serie efectuado en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. El pívot Manuel Guzmán llegó a 28 puntos y 10 rebotes en el encuentro.

En lo ofensivo los astados no tuvieron buen arranque donde presentaron algunas imprecisiones en los tiros desde el perímetro. Los criollos Alejandro Barrios y Rafael Pérez empezaron a producir y lograron cinco puntos cada uno. El dominicano Manuel Guzman colaboró en defensa con tres rebotes y sumó cuatro puntos. Los felinos tomaron el parcial en el inicio del compromiso.

Reacción astada en el arranque del segundo periodo en Maracay con una buena labor desde el para Elder Giménez desde la larga distancia. Para el centro dominicano Guzmán continuaba subiendo su efectividad y apoyó en ambos sectores de la cancha para completar 13 puntos y cinco rebotes, mientras que Barrett y Pérez lograron una buena combinación llegando a 8 y 7 cartones, respectivamente. Una corta distancia separaba a los azulgranas en el marcador ante los mirandinos, quienes cerraron la primera mitad 41×39.

Los dirigidos por Edu Torres pudieron solventar los errores de la primera parte en cancha y se mantuvieron al margen del rival. El piloto americano Barrett se impuso ante la defensa felina para llegar a 15 puntos y sumar tres triples en la noche. Desde la banca muy buen trabajo en marcación de Giménez y Mijares, quienes presionaron las salidas del visitante. Solo un punto de diferencia, 60×59 para los astados, que venían remontando el compromiso.

Con una buena defensa los astados lograron quebrar el balance ofensivo de los mirandinos. “Manny” Guzmán fue un muro en defensa y domino al equipo dirigido por David Díaz en la pintura, para llegar a ser clave con 28 puntos y 10 rebotes, su primer doble-doble en la campaña y Barrett sellando el partido con triple restando un minuto consiguió 18 unidades. Toros de Aragua logró una buena remontada para llevarse el primero de la serie con marcador 85×77 sobre Panteras de Miranda en el antiguo Coliseo El Limón.

Prensa Toros y liderendeportes.com