Gigantes y Guaiqueríes se imponen en la LPB (+Resultados)

Gigantes y Guaiqueríes se imponen en la LPB (+Resultados)

Foto: Prensa Guaiqueríes

Foto: Prensa Guaiqueríes

Gaiteros del Zulia no pudo llevare la victoria en Puerto Ordáz y salió derrotado ante Gigantes de Guayana con un marcador 98 x 93 a favor de los locales.

En el primer cuarto, los guayaneses aprovecharon errores en la defensa y pérdidas de balones de los musicales para lograr estar por encima del marcador y alcanzar una diferencia de 19 puntos.

Durante el segundo cuarto, el ingreso de José Cruz aportó de manera sobresaliente en la defensa comecandela y el aporte colectivo logró acercar la diferencia; sólo diez puntos separaron a los equipos en el marcador para culminar con una victoria parcial 47 x 37 a favor de los colosos del sur.

En esta primera mitad sobresalieron ofensivamente O Darien Bassett con 12 Pts, Jeral Davis 8 Pts y Derwin Ramírez con 7 Pts.

Una segunda mitad totalmente diferente: los musicales vinieron de menos o más para estar a la par del rival encontrando los caminos necesarios para lograr que la diferencia en el marcador se acercara hasta un punto de diferencia.

Los musicales y los colosos se vieron de tú a tú en muchas jugadas planteadas por los directores técnicos de los quintetos. El partido fue intenso, aguerrido sin embargo, el factor localía marcó la diferencia sentenciado el partido a favor de Gigantes 98×93.

O Darien Bassett lució imponente en ofensiva y se convirtió en el máximo anotador del partido aportando 28 puntos. Jeral Davis aportó con 24 puntos y seis rebotes. Derwin Ramírez logró 13 Pts, mientras que Elvis Báez aportó con 12 puntos y seis asistencias.

Por Gigantes: Quinnel Brown adjudicó 22 puntos; Axier Sucre 18 puntos y Luis Valera 16 tantos.

Estos equipos repiten este miércoles a las 7:30 pm en el Hermanas González de Puerto Ordaz.

Prensa Gaiteros

Barrida insular

Guaiqueríes de Margarita se hizo fuerte en casa y derrotó por jornada consecutiva a Cocodrilos de Caracas, esta vez 90-88, en una serie que finalizó en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

En un cierre de encuentro de infarto, el conjunto local fue más y pudo asegurar su victoria 15 de la campaña por 13 derrotas. Cocodrilos dejó su foja también en 15 y 13.

La dubla boricua-dominicana de Jezreell De Jesús y Víctor Liz volvió a facturar para el conjunto insular. El primero dejó 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes mientras que el segundo aportó 24 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Sin embargo, la clave del compromiso estuvo en la pintura. El equipo local consiguió 40 rebotes por apenas 26 del visitante, anotando 40 tantos cercanos al aro.

Por Cocodrilos de Caracas, Carl Elliott, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, terminó con 28 puntos y 2 asistencias. Anthony Mitchell también destacó con 15 tantos y 10 rebotes.

liderendeportes.com

Allá vienen los cachos

Toros de Aragua hizo respetar con autoridad el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay al derrotar 89-81 a Panteras de Miranda para barrer la serie de dos encuentros ante los felinos y se mantienen vivas sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Los astados alcanzaron su triunfo 11 por 17 reveses y se colocaron a un partido y medio de Gaiteros del Zulia que tiene el último cupo clasificatorio de la División Occidental.

Manuel Guzmán fue el mejor por los de casa al aportar 20 unidades y cuatro rebotes en  31 minutos de acción.

Por su parte, el cuadro mirandino sigue alejándose de la postemporada y quedó a un juego y medio de los Gigantes en la División Oriental.

Prensa Toros

Expreso encaminado

Trotamundos de Carabobo comenzó con buen pie su desempeño en el Forum  frente a Marinos de Anzoátegui al conseguir su primera victoria 97-89 acreditándose la Copa Directv.

En el primer cuarto estuvieron parejas las acciones con Marinos arriba en los primeros 5 minutos 8-7 y empatados a 25 puntos por lado al cierre de los primeros 10 minutos. Para el segundo cuarto Trotamundos aprovechó los puntos por pérdidas de balón de Marinos y las segundas oportunidades para finalizar arriba 48-44.

El “Expreso azul” aprovechó todas las oportunidades en rebotes, puntos en pérdidas, en la pintura y de segundas oportunidades para vencer el tercero 72-65 y en el cuarto 97-89.

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 17 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias, Dwight Lewis con 20 puntos, 5rebotes y 3 asistencias, Robert Glenn  con 12 puntos y 8 rebotes, Musa Abdul con 11 puntos y Jermareo Davidson con 15 puntos y 4 rebotes.

Los mejores por Marinos fueron Corey Fischer con 20, Juan Herrera con 17, Oscar Torres con 11, Dontae Dixon con 11 puntos, y Garret Siles con 10 puntos.

 Prensa Trotamundos

Venganza de corsarios

Bucaneros de La Guaira se impuso este martes por 90-79 a Guaros de Lara para dividir honores en el Domo José María Vargas.

Los locales fueron insuperables durante todo el compromiso. El primer parcial fue para los de casa por 18-17, así como el segundo acto por 30-28. En el tercer capítulo quedó en igualdad de condiciones, mientras que el cuarto cuarto terminó 22-14 para los nautas.

Por Bucaneros, Reginald Larry embocó 23 unidades, tomó siete rebotes y dio una asistencia, mientras que Jarrid Famous matriculó 18 puntos, 13 rebotes y asistió en una ocasión.

Por Guaros, Zachary Graham destacó con 17 puntos y cuatro rebotes. Néstor Colmenares y Rafael Guevara obtuvieron 14 puntos cada uno.

meridiano.com.ve