- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Gaiteros no pudo ganar ante Guaros en su último juego en Maracaibo

- Publicidad -

Los Gaiteros del Zulia sufrieron su décima derrota consecutiva el domingo tras perder 92-79 ante de los Guaros de Lara en su último partido de la temporada regular de la SPB 2022 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los Furreros arrancaron el partido con cierta comodidad al estar de local, con un manejo de juego viniendo de la banca de Rafael Melgarejo, que llevó a Gaiteros a una ventaja máxima de 7 puntos, aunque Guaros no dejaba alejarse al conjunto zuliano.

Por los larenses, el cubano Marlon Díaz se bajó con 9 puntos, mientras que el piloto Alex Abreu sumó 5 unidades para mantener cerca en el marcador a los crepusculares. El primer intervalo finalizaría 24-21 a favor de los zulianos.

- Advertisement -

En el segundo cuarto, los visitantes salieron con el objetivo de recortar la ventaja: arrancaron con un parcial de 0-7 en los 2 primeros minutos del cuarto. Yoeser Valera comandó el intervalo con 7 unidades, mientras que Marlon Díaz siguió destacando con 6 unidades más a su cuenta personal. Omar Márquez aportó 5 puntos viniendo desde la banca para que Guaros concretara un gran intervalo (21-27) e irse con ventaja 44-48 al descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, los Comecandelas trataban de reaccionar de la mano de uno de los importados, Williams Moraknyo, destapándose con doble-doble (18 puntos, 10 rebotes). Los marabinos se combinaron para un intervalo de 23 puntos, mientras que los dirigidos por Ecker sumaron 21 para que el tercer cuarto dejara resultado parcial de 67-69.

En el último intervalo del encuentro, la dinámica cambió con un inicio de 7-0 a favor de la visita. Guaros sacó una ventaja de hasta 10 puntos, aunque Gaiteros la recortó a 6 a finales del tercer cuarto pero el inicio del último período marcó de nuevo una brecha que ya los larenses no perderían.

Marlon Díaz terminó de sellar una gran actuación individual de doble decenas (24 tantos y 15 rebotes) para llevar a Guaros a la victoria, junto con el también importado, Neysser Coutin, y su doble-doble (19 puntos y 10 rebotes). En un cuarto donde la ofensiva sumó 23 unidades para colocar cifras definitivas en Maracaibo, un resultado final de 79-92.

- Advertisement -

Los Comecandelas (5-18) ahora prepararán sus últimos dos partidos de la fase regular (tres si se juega el hasta ahora innecesario choque contra Brillantes) y viajarán a Guanare para medirse a Centauros el próximo fin de semana. Así culminará su accionar en la temporada 2022 de la SPB.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Gaiteros

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -