- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.2 C
Zulia

Gaiteros logra su sexta victoria tras doblegar 84-73 a Taurinos

- Publicidad -

Gaiteros del Zulia se reencontró con la victoria en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, el miércoles 11 de abril, al doblegar 84-73 a Taurinos de Aragua.

Los Comecandela experimentaron la misma situación de los partidos anteriores: un inicio flojo. Quizás la ansiedad por querer salir de la mala racha no permitió que el juego comeflama fluyera y a la primera pausa los locales estaban arriba 13-10.

Lee más: Gaiteros del Zulia prescindió de los servicios de Brandon Sebirumbi

Ty Lawson y Robert Gilchrist tomaron la batuta del juego y la ofensiva zuliana empezó a engranar. El británico se hizo dueño de la pintura con par de dunkeadas y seis rebotes presagió lo que sería su mejor performance en Venezuela (26 puntos, diez rebotes) mientras que el ex NBA marcó siete puntos seguidos (18 en total) para guiar al primer cuarto favorable a la visita 19-24.

El buen trabajo de ambos importados se mantuvo en el segundo cuarto (19-22) y Gaiteros empezaba a distanciarse en el marcador. El juego se volvió más físico y la visita forzó hasta cuatro pérdidas de balón en los últimos minutos de ese cuarto para irse al entretiempo con una ventaja sólida 38-46.

De todo un poco en la segunda mitad. Comenzó con una racha de 8-0 para los zulianos, situación que abrió el margen en el tercer cuarto (16-20). De nuevo Gilchrist se hizo dueño de la zona de la pintura y el trabajo de Niremberg Escalona en la defensa capturando hasta cuatro rebotes en ese cuarto contribuyeron a despegarse para los de Ruben Nembhard.

Pero si algo siempre va a distinguir a un equipo local es su entrega y eso fue lo que mostró Taurinos en el último cuarto (19-18). Cuando la ventaja de Gaiteros era de 18 puntos, el local mostró su orgullo y empezó a embocar disparos desde la larga distancia de la mano de Weatherspoon (19).

El esfuerzo fue destacable, de hecho llegó a colocarse a ocho puntos, una situación que deberá estudiar Gaiteros para evitar mayores sobresaltos en futuros partidos. Al final el 73-84 deja a Gaiteros con registro de 6-4, para enfrentar este viernes a un Broncos de Caracas que viene de caer ante Trotamundos de Carabobo.

Prensa Gaiteros

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -