Gaiteros del Zulia debutará el 9 de julio en la SPB ante Toros de Aragua (+Calendario)

Gaiteros del Zulia debutará el 9 de julio en la SPB ante Toros de Aragua (+Calendario)

Gaiteros del Zulia ya conoce su calendario para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), y hará su debut el sábado 9 de julio a las 5:00 de la tarde en Maracay ante Toros de Aragua.

Exactamente a un mes del inicio del torneo 2022, la SPB reveló el fixture de partidos: 260 en total, 130 por cada Conferencia (Occidental y Oriental). El quinteto entrenado por el español Richi González tendrá la mayor cantidad de partidos en Maracaibo durante los meses de julio y agosto. 

Los ‘Comecandela’ tendrán su segundo encuentro el domingo 10 contra Llaneros de Guárico en San Juan De Los Morros, a las 6:00 de la tarde. Los furreros descansarán el lunes para ir el martes a Valencia a enfrentar a Trotamundos de Carabobo.

Debut en Maracaibo

Tras los tres primeros partidos de visita, Gaiteros regresará a Maracaibo el viernes 15 de julio para debutar a las 6:30 de la tarde en el Pedro Elías Belisario Aponte en condición de local ante Brillantes.

Este no será un partido cualquiera, marcará el regreso del ‘Equipo Amigo’ a la que siempre fue su cancha y de la que se separó por cinco años; será un partido especial que permitirá a la fanaticada ‘Comecandela’ reencontrarse con su equipo.

Tras el partido del viernes 15, los zulianos tendrán una larga estadía en Maracaibo durante julio para enfrentar nuevamente a Brillantes (martes 19 y sábado 23), Centauros (miércoles 20), Trotamundos (sábado 24), Piratas (miércoles 27), Broncos  (viernes 29) y Héroes (domingo 31).

Será una seguidilla de partidos importante para sumar una buena racha de victorias de cara a agosto y septiembre, en los que Gaiteros tendrá mayor cantidad de partidos en condición de visitante (9 partidos) que de local (6 juegos).

En total serán 26 partidos para Gaiteros, 13 como visitante y 13 como local. A un mes del debut el tiempo marca la continuidad de un trabajo que no se detiene y que prevé el inicio de la pretemporada en los próximos días. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Prensa Gaiteros