Futbolista Kurt Zouma se declara culpable por haber golpeado a su gato

Futbolista Kurt Zouma se declara culpable por haber golpeado a su gato

Kurt-Zouma

Futbolista Kurt Zouma se declara culpable por haber golpeado a su gato. Foto: Agencia

El futbolista francés Kurt Zouma se declaró culpable ante la justicia británica por haber golpeado brutalmente a su gato, luego de que el video del momento se hiciera viral en las redes sociales.

Su hermano Yoan, de 24 años de edad, grabó y publicó el momento. El jugador del West Ham United pateó y golpeó a su gato mientras se encontraba en su residencia, el pasado 6 de febrero.

El video causó indignación y malestar en los usuarios de las redes sociales.

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compareció también el martes ante un tribunal. Yoan reconoció haber «ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción».

Reacción del West Ham con Kurt Zouma

En el momento de los hechos, el club londinense que milita en la Premier League no suspendió al jugador. Incluso, le permitió jugar la noche en la que el caso fue revelado, provocando una ola de protestas en la capital inglesa.

“¡En Reino Unido tenemos leyes contra el maltrato animal, leyes que deberían aplicarse a todos, ricos o pobres, famosos o no! Hacemos un llamado a la Policía Metropolitana y a la RSPCA para que lleven a cabo una urgente investigación”, dice una petición que superó las 220.000 firmas.

Finalmente, el West Ham multó al futbolista con 300.000 euros (unos 320.000 dólares). Y el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

La dirigencia del club alegó que, según las informaciones que manejaban, el gato “no había sufrido ninguna herida física».

Lee también: Medvedev debuta con victoria en el Roland Garros

El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal.

El gato del jugador está desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día