Freddy Rincón, primer colombiano en jugar en el Real Madrid: Conoce toda su trayectoria

Freddy Rincón, primer colombiano en jugar en el Real Madrid: Conoce toda su trayectoria

Freddy Rincón, quien falleció tras días hospitalizado tras sufrir un grave accidente automovilístico, fue el primer futbolista colombiano en jugar con el Real Madrid en la Liga Española.

Rincón comenzó su carrera en su país, en las filas del Atlético Buenaventura, para luego fichar con  Independiente Santa Fe y América de Calí, con los que levantó tres trofeos.

Antes de saltar a Europa despuntó en el Palmeiras brasileño desde donde le llegó su primera gran oportunidad en Europa tras firmar por el Nápoles.

Freddy Rincón tuvo un breve paso por el Real Madrid

Fue tras su etapa en el club italiano cuando recibió la llamada del Real Madrid de Jorge Valdano en 1995. ‘El Coloso estuvo una temporada en el conjunto blanco disputó 21 partidos y anotó un gol antes de volver a Brasil, a las filas del Palmeiras y el Corinthians, donde ganó tres títulos locales y un Mundial de Clubes.

LEER MÀS: Colombia nunca olvidará el gol de Freddy Rincón contra Alemania en el Mundial Italia 90 (Video)

Se retiró como jugador en 2004 y luego fue entrenador de equipos de tercera división en Brasil. Fue asistente de dirección de Vanderlei Luxemburgo en el Atlético Mineiro en 2010, y de Jorge Luis Pinto en Millonarios de Colombia en 2019.

James Rodríguez se convirtió en el segundo colombiano en vestir los colores del Real Madrid tras su fichaje en 2014, donde los españoles le pagaron 75 millones de euros al Mónaco.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día