- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Fred Vasseur, nuevo director deportivo de Ferrari

- Publicidad -

El francés Frederic Vasseur será desde el 9 de enero el nuevo director de Ferrari, en sustitución del italiano Mattia Binotto, anunció este martes la célebre escudería italiana de Fórmula 1, que busca su primer título de pilotos desde 2007.


Vasseur, de 54 años, será el segundo francés en tomar las riendas de la mítica formación italiana, después del glorioso periodo de Jean Todt entre 1993 y 2007, que logró siete veces el campeonato de constructores y seis el de pilotos.


La tarea que le espera en su nuevo puesto, que ocupará desde inicios de enero, se anuncia complicada: devolver a la escudería más laureada del deporte rey del motor a lo más alto tras una larga sequía de títulos: Ferrari no gana un mundial de constructores desde el año 2008 y el último piloto en ser campeón del mundo de rojo fue el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.
«Feliz y honrado por tomar la dirección de la Scuderia Ferrari», dijo Vasseur en un comunicado el martes, declarando tener «ganas de trabajar con el equipo talentoso y verdaderamente apasionado de Maranello para honrar la historia y la herencia de la Scuderia y ofrecer resultados a nuestros tifosi de todo el mundo».


Contra Red Bull y su vigente campeón del mundo por segundo año consecutivo, el neerlandés Max Verstappen, Vasseur contará con el monegasco Charles Leclerc, de 25 años, y el español Carlos Sainz, de 28.

  • Exdirigente de Renault –
    Antiguo dirigente de la escudería Renault en 2016 en el retorno de la marca francesa a la Fórmula 1, el ingeniero parisino se hizo cargo de Sauber (Alfa Romeo en la F1) en 2017 para continuar construyendo una sólida reputación en el paddock.
    En Sauber, el francés ya trabajó en 2018 con Charles Leclerc, durante el primer año del monegasco en Fórmula 1.


«A lo largo de su carrera Fred ha combinado con éxito sus capacidades técnicas como ingeniero de formación con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y de sus equipos», explicó el director general de Ferrari Benedetto Vigna en un comunicado.
«Esta manera de trabajar y su liderazgo es lo que necesitamos para hacer avanzar a Ferrari con una energía renovada», añadió.
Vasseur reemplaza a Mattia Binotto, que dejó el cargo a finales de noviembre tras tres temporadas como director de la escudería.


Poco antes del anuncio de Ferrari, Alfa Romeo había despedido a su dirigente: «Gracias Fred y buena suerte», escribió en un comunicado celebrando «el último capítulo de un recorrido personal y profesional de crecimiento, tanto para el equipo como para el hombre».
Alfa Romeo recordó que su recorrido se terminó con «el mejor resultado en la clasificación de constructores de la Fórmula 1 desde hace una década, la sexta plaza en la temporada 2022».
Antes de su marcha, Vasseur aseguró también el futuro de la estructura Sauber sellando una prometedora alianza con el fabricante de motores alemán Audi a partir de 2026.

Campeón con Hamilton y Rosberg –
Nacido el 28 de mayo en 1968 en Draveil, región parisina, Vasseur siguió una formación de ingeniero especializada en deportes mecánicos en la Estaca (Escuela Superior de Técnicas Aeronáuticas y de Construcción Automóvil).

Después de lograr su diploma, en 1996 funda la escudería ASM y destaca como cazatalentos.
En 2004, la escudería cambia de nombre a ART GP y le permitirá forjarse una carrera ascendente hacia el éxito. En 2005, año de creación de la competición GP2 Series, ART GP gana el título de pilotos con Nico Rosberg y el de constructores, en esta antesala de la Fórmula 1, de la que es heredera la Fórmula 2.
Un año más tarde, bajo las órdenes de Vasseur el británico Lewis Hamilton ganó su título en GP2, lo que le permitió ascender a la élite en 2007, donde ganaría siete títulos mundiales entre 2008 y 2020.

Amigo desde hace muchos años de Toto Wolff, patrón de la escudería Mercedes, Fred Vasseur será ahora uno de sus principales rivales, dirigiendo a una de las mejores escuderías actuales junto a Red Bull.

AFP

Lee más: Fórmula 1 muestra los seis circuitos con carrera esprint para 2023

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -