Francia arrolló a a Paraguay - Noticia al Día

Francia le pasó por encima a Paraguay en partido amistoso en Rennes

Giroud fusiló las redes en tres ocasiones. Foto: Agencias

Giroud fusiló las redes en tres ocasiones. Foto: Agencias

Francia arrolló a Paraguay con un triunfo por 5 a 0, este viernes en un partido amistoso disputado en Rennes y donde la estrella fue el atacante del Arsenal Olivier Giroud, autor de los tres primeros tantos de los Bleus.

Giroud adelantó a los suyos en los primeros minutos (minutos 6 y 13) y luego amplió el margen en el 69, antes de las dianas de Moussa Sissoko (76) y Antoine Griezmann (77).

En sus 16 últimas titularizaciones con la selección, Giroud ha logrado 16 tantos. Se reivindicó además ante la competencia en el ataque francés, especialmente la estrella emergente Kylian Mbappé.

Su exhibición de este viernes entra en la historia del fútbol francés, ya que el último jugador en lograr un triplete para la selección gala fue David Trezeguet y hay que remontarse hasta el año 2000, en un amistoso frente a una selección mundial FIFA.

Paraguay dio una imagen muy débil, poco esperanzadora de cara a la recta final de las eliminatorias mundialistas -de finales de agosto a mediados de octubre-, donde tiene complicado el camino hasta Rusia-2018, ya que la Albirroja es por ahora octava de diez en el grupo único de la Conmebol, a 4 puntos del quinto puesto (repechaje).

Para Francia, la victoria de Rennes refuerza la confianza de cara al importante partido que jugará la próxima semana en Suecia, frente a la selección que es segunda en su grupo de las eliminatorias para el Mundial, donde los Bleus son líderes.

AFP