Finales de la NBA registran 26% de aumento en televidentes respecto a 2021

Finales de la NBA registran 26% de aumento en televidentes respecto a 2021

NBA

Finales de la NBA registran 26% de aumento en televidentes respecto a 2021. Foto: Agencia

Las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors registraron, en los cinco primeros partidos de la serie, un aumento de 26% de televidentes en Estados Unidos respecto a las de 2021 y son las más vistas en los últimos tres años.

El quinto partido, en el que los Warriors triunfaron por 104-94 y tomaron ventaja 3-2 en la serie, registró un promedio de 13.025 millones de televidentes en la cadena ABC, con un máximo de 15.352 millones de televidentes, informó este martes la NBA en un comunicado.

Este resultado mejora 30% el registro del quinto partido de las Finales de 2021, entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

NBA registra aumento de televidentes

Si se consideran los cinco partidos de la serie, el promedio de televidentes es de 12.087 millones, 26% más respecto a 2021, mientras que la cuota pantalla es de 19,4, 29% más respecto al año pasado.

Además, los cinco programas televisivos más vistos en junio en Estados Unidos son los cinco encuentros de las Finales.

Lee también: Desvelan el cartel oficial del Mundial de Catar

El sexto partido de la serie se disputará este jueves en el TD Garden de Boston, en el que los Warriors podrán celebrar su cuarto título en ocho años con una victoria frente a los Celtics.

El lunes 13 de junio el equipo Golden State Warriors puso 3-2 en las finales de la NBA después de vencer a Boston Celtics. Lo que generó más emociones en los televidentes y en el público fanático de la NBA, en un partido en el que no destacó un desaparecido Stephen Curry. En el encuentro, Andrew Wiggins completó una actuación brillante que hizo olvidar la falta de inspiración del 30 y ponerse a un solo triunfo de hacerse con el anillo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE