- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

¡Fin de ciclo! Luis Enrique es destituido como seleccionador de España

- Publicidad -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó la destitución de Luis Enrique como seleccionador de España, luego del fracaso en octavos de final tras caer en tanda de penales contra Marruecos.

La RFEF agradeció al estratega asturiano por sus años al frente con el seleccionado español, cargo que asumió de forma oficial desde septiembre de 2018, con récord de 48 encuentros dirigidos y un resultado de 27 victorias, 14 empates y siete derrotas.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años. La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la selección española de futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores, posteó esta mañana el federativo en sus redes sociales

“Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada. El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, añadió el documento.

Por su parte, el ex-seleccionador publicó en sus redes:  

“En mi nombre y el de todos los que formamos el staff: Todos empezamos hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido de quienes me ficharon dos veces (presidente deportivo Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleadores RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Cómo no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más”.

“También a los auxiliares (doctores, fisios, utileros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas, etc..) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto”, añadió el ex DT.

El cargo como seleccionador queda al mando de Luis de la Fuente, quien asumía las riendas de la Selección Sub-21 de España.

Noticia al Día

Lee más: Cristiano Ronaldo: ¿abandonó el Mundial?

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -