- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Hinchas derriban puertas del Obelisco para subirse a la cima

- Publicidad -

Uno de los puntos de mayor convocatoria -aunque al final la caravana descartó pasar por allí- volvió a ser blanco de un hecho de vandalismo, al igual que había sucedido el domingo por los festejos posteriores al campeonato. Un grupo de fanáticos rompió la puerta del monumento histórico y ascendió hasta la cima.

La situación demandó un operativo de emergencia de los Bomberos de la ciudad, que ascendieron e hicieron bajar a los intrusos. «Se les solicitó que descendieran y momentos después se retiraron en orden y pacíficamente», detallaron fuentes de seguridad porteña.

«Los bomberos realizaron una cadena de luminarias para aportar luz a quienes iban descendiendo y efectuaron el acompañamiento correspondiente hasta que se retiró el último», agregaron.

Ante los reiterados ataques contra el Obelisco y el temor de que se repitan durante el día -cuando la convocatoria se iba haciendo cada vez mayor por la expectativa que generaba el fallido paso de Lionel Messi y sus compañeros de la Scaloneta-, desde la ciudad tomaron una medida drástica una vez que se terminó la evacuación: cortaron la escalera para que no suba nadie más.

«Se realizó el corte parcial de la escalera haciendo un anclaje de la entrada al primer descanso para evitar el acceso del público», detallaron fuentes porteñas.

Además se volvió a soldar la puerta de acceso, una medida que también se había tomado tras los ingresos del domingo, cuando también se hicieron numerosas pintadas en la base del monumento.

El pedido del ministro

En la previa del multitudinario festejo, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, apeló a la responsabilidad de cada persona para que no trepen a las estructuras y no haya heridos durante los festejos.

«Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad», indicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

«Las fuerzas de seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente», añadió en relación con la última vandalización del monumento porteño.

Por último, el funcionario reiteró el pedido para que la gente «se despliegue por todo el trayecto» que realice el micro con los jugadores de la selección argentina «porque si hay mucha gente en el Obelisco va a ser imposible que el micro llegue ahí».

TOPSHOT – In this aerial view, fans of Argentina wait for the bus with Argentina’s players to pass through the Obelisk to celebrate after winning the Qatar 2022 World Cup tournament in Buenos Aires on December 20, 2022. – Millions of ecstatic fans are expected to cheer on their heroes as Argentina’s World Cup winners led by captain Lionel Messi began their open-top bus parade of the capital Buenos Aires on Tuesday following their sensational victory over France. (Photo by Matias BAGLIETTO / AFP)

El Clarín

Lee más: Euforia en las calles de Argentina tras la llegada de la selección: Messi encabeza la caravana (Videos)

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -