- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
25.6 C
Zulia

Ferrari será azul en el GP de Miami

- Publicidad -

La escudería italiana de Fórmula 1, Ferrari, lucirá el color azul durante la competición del GP de Miami que se celebrará el próximo 5 de mayo en el circuito del Miami International Autodrome.

La firma italiana comunicó la novedad en su página oficial, donde explicaron que los colores Azzurro La Plata y Azzurro Dino estarán en la SF-24, conmemorando el 70 aniversario de la ecuderia en los Estados Unidos.

«Los dos tonos de azul revivirán en varios aspectos del mundo de la Scuderia Ferrari, incluida una decoración especial del auto de Fórmula 1 SF-24, que se utilizará únicamente para la carrera de Miami y se presentará directamente en Florida», explicaron en su página oficial.

La escudería explicó el significado de los «Azzurro La Plata», el azul más claro, expresa el color nacional de las carreras en Argentina y el color predilecto del bicampeón mundial italiano, Alberto Ascari, quien lo usaba en su uniforme y casco a modo de «amuleto de la suerte».

Por otra parte, el «Azzurro Dino», el azul más profundo, era el color oficial de la Scuderia, pilotos y empleados hasta 1974, cuando fue cambiado por el popular rojo que se conserva hasta la actualidad.

El último conductor del equipo en usar dichos colores durante un GP de la Fórmula 1 fue Clay Regazzoni, según explicaron en el comunicado.

Noticia al Día / Unión Radio

Lee también: La Vinotinto femenina Sub-20 ya conoce su calendario del hexagonal final en el Sudamericano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -