Ferrari buscará frenar a Verstappen y a Checo en Montreal

Ferrari buscará frenar a Verstappen y a Checo en Montreal

Ferrari

Ferrari buscará frenar a Verstappen y a Checo en Montreal. Foto: Agencia

Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno, intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez -junto al que encabeza también, para Red Bull, el campeonato de constructores-, en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El pasado domingo Verstappen lideró, al firmar su quinta victoria de la temporada, el tercer ‘doblete’ del curso para Red Bull en Azerbaiyán, donde ‘Checo’ -que venía de ganar en Mónaco- logró su vigésimo podio en la F1 y ascendió al segundo puesto del Mundial.

Fue una jornada nefasta para Ferrari, con las retiradas de Carlos Sainz -por un problema hidráulico- y del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la ‘pole’ y lideraba -antes de sufrir una avería en el motor- una carrera que el otro español, el doble campeón asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó en una meritoria séptima plaza.

El ‘doblete’ de Red Bull, acompañado del ‘doble cero’ de la ‘Scuderia’ en Baku, implicó que tanto el joven astro neerlandés, de 24 años, como la escudería austriaca, afianzasen sus lideratos en el Mundial de pilotos y de constructores, respectivamente.

Verstappen lidera ahora con 150 puntos, 21 más que ‘Checo’ y con 34 sobre Leclerc. Y Red Bull, con 279, amplió a 80 unidades la ventaja que le lleva a Ferrari en la general por equipos.

La escudería alemana, muy alejada de la dictatorial potencia deportiva que ganó de forma seguida los últimos ocho títulos de constructores, aprovechó, no obstante, la retirada de los dos coches de la escudería de Maranello para anotarse un podio, con el inglés George Russell; y el cuarto puesto, con su nuevo compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton. Al que el anterior está superando en pista; y que se bajó del coche quejándose de fuertes dolores de espalda derivados del ‘porpoising’.

Tras firmar su tercer podio de la temporada en Bakú, Russell certificó su cuarta plaza en la general, con 99 puntos, 16 más que Sainz -que sigue quinto- y con 27 de ventaja sobre Hamilton, sexto en el campeonato.

Lee también: Florentino Pérez asegura que la Superliga aún “sigue viva”

«Tuve un problema hidraúlico en la vuelta 9 y ahí se acabo la carrera. Es una faena para todo el equipo, también por lo que le pasó a Charles (Leclerc), pero esto es así. Esto es Fórmula Uno. Y siempre va a haber días difíciles y días mejores», comentó, tras la carrera de Baku, Sainz.

Pero si no desea que el Mundial se le empiece a poner cuesta arriba, Ferrari debería evitar otro éxito de Red Bull; que lleva el nombre del padre de Jacques (campeón del mundo en 1997).

La bella pista canadiense tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas; seis de ellas a la izquierda.

Tras dos años ausente del Mundial -a causa de la pandemia-, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio. Nadie ha ganado más veces este GP (7) que el alemán Michael Schumacher y que Hamilton.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE