Félix Hernández se estrena en la primavera con 5 ponches

Félix Hernández se estrena en la primavera con 5 ponches

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Félix Hernández tuvo su debut este lunes ante los Rockies de Colorado al lanzar 2.1 episodios en los que ponchó a cinco de los 14 contrincantes que enfrentó, aunque cedió tres carreras.

El derecho criollo permitió además seis hits y otorgó un boleto.

“El Rey”, que enfrentará su novena apertura en un Día Inaugural el próximo 4 de abril ante los Rangers de Texas, estuvo listo para lanzar en la pretemporada luego de haber lanzado en juego de exhibición el pasado miércoles. Se estima que realice al menos tres aperturas más antes del su debut en la temporada 2016.

Hernández tenía previsto lanzar tres innings, pero fue relevado luego que Ryan Ryburn conectó un sencillo de dos carreras en la parte alta del tercero y con 50 pitcheos. El as venezolano de los Marineros ponchó a cinco con un boleto.

«Excelente poder volver a lanzar», dijo el derecho con seis selecciones al Juego de Estrellas. «Muchos swings al primer pitcheo, lo que te complicó lanzar. Pero me sentí bastante bien». Además, por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez conectó su tercer jonrón de la primavera, siguiendo a otro conectado por su compañero Adam Lind.

meridiano.com.ve