Félix Hernández, Jhoulys Chacín y Aníbal Sánchez fueron bombardeados (+Resumen de los venezolanos)

Félix Hernández, Jhoulys Chacín y Aníbal Sánchez fueron bombardeados (+Resumen de los venezolanos)

Hernández se fue sin decisión en su peor salida de la temporada. Foto: Agencias

Hernández se fue sin decisión en su peor salida de la temporada. Foto: Agencias

Este jueves fue una jornada negativa para los abridores venezolanos. Félix Hernández, Jhoulys Chacín y Aníbal Sánchez fueron castigados en sus respectivos compromisos y tuvieron un día para el olvido.

El «Rey» firmó su peor salida de la campaña con  los Marineros de Seattle, equipo que a su vez se llevó  el triunfo 9-8 sobre los Atléticos de Oakland.

Hernández apenas pudo estar en cuatro episodios,  en los que permitió nueve indiscutibles, incluyendo un jonrón y ocho carreras, de las cuales cuatro fueron limpias. Además ponchó  a un contrario. El «Rey» perdió la oportunidad de conseguir su victoria 146 que rompía el empate con Jamie Moyer en el liderato histórico de triunfos de la franquicia. Se fue sin decisión y  mantiene su marca en 2-2, con 2.21 de efectividad.

Marineros se llevó el triunfo gracias a par de vuelacercas de Dae-Ho Lee y uno del dominicano Nelson Cruz. El criollo Franklin Gutiérrez se fue de 4-1 con una anotada.

Asdrúbal le robó  la sonrisa a Chacín

Asdrúbal Cabrera castigó al zuliano Jhoulys Chacín con un bambinazo en la tercera entrada, y los  Mets de Nueva York blanqueó 8-0 a los Bravos de Atlanta.

Chacín (1-2) sumó su segundo revés de la campaña al permitir 7 indiscutibles y 8 rayitas limpias en 4.2 innings de labor. El derecho recibió 4 jonrones, otorgó 4 boletos y recetó a otros 4 rivales. El triunfo fue para Steven Matz al tolerar solo  dos hits en 7.2 capítulos.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Wilmer Flores de 3-2, con una remolcada y una anotada.

Aníbal se llevó su tercera derrota

Aníbal Sánchez (3-3) comenzó bien al retirar los primeros tres episodios sin recibir hit, pero en el cuarto acto fue apaleado por los bates de los Indios de Cleveland, que terminó quedándose con el triunfo 4-0 sobre los Tigres de Detroit.

Sánchez lanzó siete entradas completas, recibiendo cuatro carreras limpias y abanicó a 7 rivales. Además  agregó 3 boletos. Su efectividad subió a 5.87.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-1.

Eugenio Suárez no para de batear

El criollo Eugenio Suárez no se cansa de dar palo en esta campaña y este miércoles pegó su sexto jonrón en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Un racimo de cinco anotaciones en el segundo tramo del partido evitó la barrida de los Rojos. Dan Straily (1-1) cargó con el triunfo y Jake Peavy (1-3) fue el derrotado.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-3, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Ramón Cabrera de 4-0. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Jonrón  de Pérez insuficiente

El infielder Hernán Pérez soltó su segundo estacazo de vuelta entera en la temporada, pero no evitó la derrota de los Cerveceros de Milwaukke 7-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Trout encabezó la ofensiva de los Angelinos en el octavo capítulo para darle vuelta a la pizarra y la victoria a su equipo. Trout acumula 18 impulsadas en sus últimos 13 juegos, tras un comienzo aletargado.

Por los Angelinos, el venezolano Rafael Ortega de 5-1 con una anotada y una producida. Por los Cerveceros, Pérez de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Noticia al Día