- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Fede Valverde podría ser sancionado con 12 partidos por agredir a Baena

- Publicidad -

-El mediocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, podría ser gravemente sancionado tras agredir al jugador del Villarreal, Álex Baena, luego del encuentro entre ambos equipos el pasado 8 de abril, que terminó en victoria 3-2 para el “submarino amarillo” en el Santiago Bernabéu.

Según informa la agencia española de noticias EFE, la Comisión Nacional de Antiviolencia trasladó el caso de la presunta agresión de Valverde al Comité de Competición este lunes. Por lo que el futbolista uruguayo podría enfrentar una sanción de entre cuatro a 12 partidos de suspensión en la Liga Santander.

De acuerdo con la información, tras la remisión del caso el comité de la Federación Española de Fútbol (RFEF) procederá a abrir un expediente para determinar una decisión sobre el caso, en el cual ya está descartado la aplicación de la Ley del Deporte, de lo contrario, la posible sanción sería mucho más severa.

Federico Valverde golpeó en el rostro a Álex Baena en la zona del párking del estadio Santiago Bernabéu tras finalizar el encuentro entre el Real Madrid y Villarreal correspondiente a la jornada 28 de la liga española. Por lo que el jugador del “submarino amarillo” presentó una denuncia contra el uruguayo.

¿Por qué Valverde agredió a Baena?

Según indica el Diario Marca, el detonante de la agresión fue por varios comentarios que hizo Baena durante el partido pasado entre ambos equipos en la Copa del Rey, en los que supuestamente habló del hijo por nacer de Valverde con el objetivo de sacarlo de quicio. Cabe destacar que la esposa del uruguayo tenía problemas con el embarazo.

Sin embargo, el propio Baena desmintió esa versión y precisó a través de otro comunicado que no se ha publicado alguna evidencia que pruebe los hechos que se le imputan. “Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes”, enfatizó el mediocampista español.

Ante todo, aún continúa abierta la vía penal del caso, puesto que Baena denunció la agresión de Valverde en una comisaría de la Policía Nacional de Castellón, además de que se presentó un parte médico por lesiones debido al traumatismo que el jugador del Villarreal sufrió en su pómulo izquierdo, según destaca Mundo Deportivo.

Lee también: Ancelotti confirma que seguirá en el Real Madrid la próxima temporada

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -