Deportes

Falleció tras un accidente la jinete británica Georgie Campbell

por Daniel García
Noticia al Día

-La jinete británica Georgie Campbell, falleció a causa de una caída en el evento internacional Bicton International Horse Trials en Devon, Inglaterra. La noticia del deceso de la profesional de la equitación la confirmó este martes British Eventing, organismo rector del evento.

"Los profesionales médicos asistieron inmediatamente después de su caída en la valla 5b, pero desafortunadamente no pudo ser salvada", indicó British Eventing en un comunicado. "El caballo, Global Quest, fue evaluado por los veterinarios del lugar y regresó al establo ileso. Para respetar la privacidad de la familia en este momento extremadamente difícil y triste, no se compartirán más detalles", reza parte del comunicado.

Global Quest, fue el ejemplar involucrado en el accidente fatal de este domingo 26 de mayo. Su última competencia en Bicton International Horse Trials se convirtió en una tragedia que ha enlutado el hipismo internacional.

A lo largo de su carrera, Campbell había competido en más de 200 competencias ecuestres, incluidos los prestigiosos eventos de cinco estrellas como Badminton y Burghley, donde logró numerosas victorias.

La jinete era casada con el atleta olímpico neozelandés Jesse Campbell, quien también forma parte de la equitación.

Lee también: Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern de Múnich