- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Falleció Freddy Elie, legendario futbolista de la Vinotinto

- Publicidad -

En horas de la tarde de este jueves se conoció el fallecimiento de Freddy Elie, un futbolista de origen haitiano que representó a la selección de Venezuela y jugó por varios años en el balompié nacional. Richard Páez, exseleccionador de la Vinotinto, informó el deceso del legendario futbolista que defendió en la década de los ’60 y ’70 la casaca nacional.

Elie, quien cumplió 77 años el pasado 10 de marzo, jugó como defensa central, y desde el Suramericano Sub-20 de 1964 tomó la decisión de representar a Venezuela en el torneo juvenil de la categoría.

Debut en la selección mayor

En la selección de mayores, el exdefensor hizo su debut ante la selección peruana en el año 1965, un año después logró convertir un gol en las eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966. Con la Vinotinto, Ellie disputó 20 partidos oficiales.

Carrera futbolística en Venezuela y Perú

En el nivel de clubes, el exdefensor debutó en el fútbol venezolano con el Deportivo Galicia. Más tarde, militó en el Deportivo Italia, Valencia, Portuguesa, Tiquire-Canarias, Lara y Universidad de los Andes, equipo con el que se retiró en 1981.

Como futbolista internacional defendió la indumentaria de equipos peruanos como José Gálvez y Alianza Lima en 1972 y 1973.

Lee más: Muere a los 53 años José Luis Dolgetta, máximo goleador de la Copa América 1993

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -