- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

Falleció Franco Harris, legendario jugador de la NFL

- Publicidad -

El estadounidense Franco Harris, ganador de cuatro títulos de Super Bowl y autor de la emblemática ‘Inmaculada Recepción’, murió a los 72 años, informaron este miércoles los Pittsburgh Steelers, su antiguo equipo en la liga de football americano (NFL).

El fallecimiento del ‘running back’ ocurrió pocos días antes de que se cumpliera el 50 aniversario de una de las jugadas más icónicas de la historia de la NFL.

El 23 de diciembre de 1972, los Steelers perdían por un punto ante los Oakland Raiders con poco menos de 30 segundos por jugar cuando el quarterback Terry Bradshaw intentó un pase largo hacia el receptor John Fuqua.

Ese pase no pudo ser completado porque Fuqua chocó contra un defensor pero Harris recogió la pelota a escasos centímetros del suelo y recorrió casi la mitad del campo para conseguir el touchdown ganador.

La acción, bautizada como la ‘Inmaculada Recepción’, dio la victoria a los Steelers en ese juego de ronda divisional de playoffs y quedó en la memoria de los aficionados durante décadas.

Miembro del Salón de la Fama del football americano, Harris jugó 13 temporadas en la NFL, 12 de ellas en Pittsburgh y una última en los Seattle Seahawks, donde se retiró en 1984.

En total logró cuatro títulos del Super Bowl en 1974, 1975, 1978 y 1979 y registró 12.120 yardas de carrera. 

«Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir el impacto de Franco Harris», dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney. «Desde su temporada de novato, que incluyó la ‘Inmaculada Recepción’, y durante los 50 años siguientes, Franco llevó alegría a la gente dentro y fuera del campo».

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que Harris «cambió la forma en que la gente pensaba en los Steelers, Pittsburgh y la NFL». 

«Él significó mucho para los aficionados de los Steelers. Fue un corredor del Salón de la Fama que ayudó a formar el núcleo de la dinastía del equipo en los años 70, pero fue mucho más. Era un alma gentil que conmovió a muchos», le reconoció Goodell.

AFP

Lee más: Federación Francesa de Fútbol tomará medidas en contra del racismo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -