Lunes 17 de junio de 2024
Deportes

Estrellas del deporte en San Francisco encenderán la llama de los II Juegos Polisur

Los II Juegos deportivos de Polisur contarán con la participación de varias figuras del municipio San Francisco durante el acto…

Estrellas del deporte en San Francisco encenderán la llama de los II Juegos Polisur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los II Juegos deportivos de Polisur contarán con la participación de varias figuras del municipio San Francisco durante el acto inaugural. Edgar «Rumbita» Chourio, Exmeiro Prieto, Carlos Berríos, estrellas del pasado y presente deportivo sureño encenderán la llama que dará inició al evento que iniciará el próximo 15 de junio.

La inauguración de la segunda entrega de los Juegos Polisur tiene previsto comenzar en el estadio José «Papuche» Díaz de Sierra Maestra, donde habrá una gran gala inaugural donde la llegada del fuego deportivo y el encendido del pebetero constituirán el pináculo de máxima efervescencia protocolar.

Tras su recorrido, la llama entrará al parque de la mano del ex velocista y gloria deportiva nacional, Edgar «Rumbita» Chourio, poseedor del récord vigente en los 200 metros planos del atletismo venezolano, y quien irá acompañado por el ex atleta de softbol Exmeiro Prieto.

Chourio hará la presentación de la llama ante autoridades e invitados especiales entre quienes están, el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero, el alcalde Gustavo Fernández, el Comisario General Jorge Luis Sará, director de Polisur, funcionarios de la seguridad, concejales, empresarios, deportistas y comunidad en general, para luego entregarla a los atletas de voleibol Carlos Berríos y Gandy Lugo.

Ambos deportistas son miembros de la Selección Nacional con amplia cosecha de pergaminos por su extraordinaria contribución a los logros del voleibol zuliano. Berríos también suma entre sus credenciales, pasantía por Europa haciendo su primera campaña con el equipo AJ Fonte do Bastardo de Portugal en 2024.

Tras recibir la antorcha Berríos y Lugo recorrerán el terreno ofrendando la llama todos los presentes, entre quienes estarán peloteritos de las Pequeñas Ligas, participantes de honor de estas competencias, junto con competidores de las otras seis disciplinas.

Seguidamente harán el encendido del pebetero, que iluminará durante siete días las competencias de los Segundos Juegos Polisur organizados exitosamente bajo un gran despliegue logístico conducido por el dirigente deportivo Luis Urribarrí, impulsor de la propuesta y el Comisario General Jorge Luis Sará, presidente del comité organizador y Director de Polisur.

El evento deportivo del principal cuerrpo de policial de San Francisco persiguen articular más efectivamente el trabajo policial con las comunidades.

La invitación es para toda la comunidad sureña a disfrutar de los juegos y del acto de inauguración el día 15 de junio en el estadio José Díaz «Papuche», sede de la Pequeña Liga de Sierra Maestra.

Noticia al Día / Prensa Polisur

Lee también: Equipos de Pequeñas Ligas participarán en los II juegos de Polisur

Noticias Relacionadas