Esquivel esperaría por su juicio en Miami con varias "libertades"

Esquivel esperaría por su juicio en Miami con varias «libertades»

Esquivel aun se encuentra en Nueva York esperando a hacer trasladado a Miami. Foto: Agencias

Esquivel aun se encuentra en Nueva York esperando a hacer trasladado a Miami. Foto: Agencias

Una vez impuesta la fianza por siete millones de dólares por parte de la Corte Federal Este de Nueva York ubicada en Brooklyn, Rafael Esquivel podrá trasladarse a una propiedad que tiene Miami hasta que se realice el 13 de abril una nueva audiencia, a la cual asistirán todos los acusados por el caso ‘FIFAGate’.

«Ya se encuentran abonados dos millones de dólares, eso está garantizado, los otros cinco restantes son una caución personal de los hijos de Esquivel, quienes serán sus fiadores, y se ejecutarían si incumple con las condiciones establecidas en el acuerdo de fianza», dice el abogado Luis García San Juan, uno de los representantes legales del dirigente.

El caso del presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol es particular, ya que la mayoría de los acusados por el caso de corrupción en FIFA se declararon ‘Culpables’ y Esquivel se declaró ‘No Culpable’, es decir, quiere ir a juicio. «Ahora hay que esperar la acusación individual de la Fiscalía. En lo que se ejecute la acusación se fijará fecha y hora de una audiencia preliminar que dará inicio al juicio», comentó San Juan.

El abogado dijo que Esquivel se encuentra aún en Nueva York agilizando los trámites de traslado hacia Miami. «Allá va a tener un margen bastante amplio de libertades: podrá ir a la iglesia, al médico o al mercado».

Agencias