España y Portugal se anulan en su estreno en la Liga de Naciones

España y Portugal se anulan en su estreno en la Liga de Naciones

España

España y Portugal se anulan en su estreno en la Liga de Naciones. Foto: Agencia

España y Portugal empataron 1-1 este jueves en el inicio de su camino en la nueva edición de la Nations League en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La Roja abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata (25), pero a diez minutos del final Ricardo Horta (82) equilibró para Portugal, que dejó de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo.

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checa, que ganó este jueves 2-1 a Suiza en el otro encuentro de la llave.

La Roja, vigente subcampeona de la competición, se hizo dueña del balón en Sevilla, a las órdenes de Sergio Busquets, que este jueves se convirtió en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional española.

El capitán de la Roja jugó su 34º encuentro con España, superando los 133 de su actual entrenador, Xavi Hernández, y ya sólo tiene por delante a Sergio Ramos (180) y a Iker Casillas (166).

El equipo español apretó especialmente por la banda izquierda en la primera parte, donde Joao Cancelo sufría ante las acometidas de Gavi y Sarabia.

Portugal pudo adelantarse cuando Rafael Leao cazó un balón en el área, pero su disparo casi a bocajarro se fue alto (18).

– Gavi golpea primero –

España respondió entonces con una recuperación de Gavi, que se fue en velocidad por la izquierda y puso un pase cruzado que dejó pasar Morata para Sarabia, quien avanzó y le devolvió el balón a su compañero para que Morata hiciera el 1-0 (25).

Los locales pudieron ampliar pronto su cuenta con un disparo de Carlos Soler que rechazó el portero Diogo Costa hacia el español, cuyo segundo remate se fue fuera (29).

Portugal trató de responder al dominio español con contraataques que se estrellaban en la ordenada defensa española, aunque André Silva tuvo su ocasión cerca del descanso con un disparo a la media vuelta que se fue fuera por poco (34).

Tras el descanso, Portugal salió más agresivo, subiendo un punto su velocidad y aplicándose más en la presión.

– Horta equilibra –

El seleccionador Fernando Santos también dio entrada a Cristiano por Otavio y a Gonçalo Guedes (62) para dar más mordiente al ataque cuando más llegaba Portugal.

Leao contó con la mejor ocasión en el inicio del segundo tiempo tras sentar a Diego Llorente y plantarse ante el portero Unai Simón, que le ganó el mano a mano (59).

Leao fue uno de los hombres más desequilibrantes de Portugal, pero tras desbordarse y plantarse en el área española, falló mucho en la definición.

Con España sufriendo algo más, Cristiano animó a sus compañeros a irse hacia adelante y a presionar arriba la salida de la Roja ante los 41.236 espectadores presentes en el Benito Villamarín.

Lee también: Maurizio Sarri renueva hasta 2025 con la Lazio

La Roja trató de jugar más en largo y salir en velocidad por los costados, buscando aprovechar los espacios dejados por un equipo luso volcado en ataque.

Pero cuando España parecía tener controlado el encuentro, Horta que había entrado por Leao (72) aprovechó un error de la defensa española y un centro al área de Cancelo para hacer el 1-1 (82).

El tanto rompió el partido convirtiendo sus últimos minutos en un intercambio de golpes en el que España pudo volver a deseguilibrar en un cabezazo a puerta vacía de Jordi Alba que se fue fuera (87) en la ocasión que prácticamente cerró el partido.

España buscará sumar tres puntos el próximo domingo frente a los líderes checos en Praga.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP