Deportes

Escuela de Águilas del Zulia culmina su temporada

por Alberth Piña
Noticia al Día

La escuela de beisbol Águilas del Zulia finalizó con éxito la temporada número 16, con la entrega de certificados en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo.

Durante seis meses, 90 niños con edades comprendidas entre cinco y 16 años aprendieron los fundamentos básicos del juego de pelota.

Además de la rutina de los entrenamientos separados por posiciones en el terreno de juego, los integrantes de la escuela recibieron charlas y talleres sobre valores, disciplina, teorías de beisbol, comportamiento, desarrollo escolar, entre otros temas, indicó Vinicio Almarza, coordinador de la escuela.

Durante el lapso comprendido entre febrero y julio se realizaron juegos contra equipos de diferentes pequeñas ligas del estado Zulia y escuelas de beisbol.

“Uno de los momentos que marcó este año a la escuela fue recibir al equipo que representó a Chile en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas infantil, el cual estuvo conformado por niños venezolanos, y recibirlos en el Luis Aparicio fue una buena experiencia para todos”, expresó Almarza.

Entre las actividades de cierre se disputó la Mini Copa Bancamiga y Simpletv, donde en alianza con aliados comerciales del equipo rapaz, los jugadores de la escuela del equipo disputaron la copa contra escuelas y ligas invitadas.

Otros aliados que apoyaron esta temporada fueron Empresas Polar, Fuegos Artificiales Gallo Verde y Lookytoys, agregó el vocero.

La escuela de beisbol Águilas del Zulia culmina la temporada y comienza la preparación en el terreno del estadio Luis Aparicio para la campaña 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Prensa Águilas