Equipos de grandes ligas firman a tres jóvenes promesas del beisbol venezolano

Equipos de grandes ligas firman a tres jóvenes promesas del beisbol venezolano

Foto: Prensa Showcase Venezuela

Foto: Prensa Showcase Venezuela

Los prospectos venezolanos en materia de béisbol siguen dando de qué hablar. La empresa Showcase Venezuela Company, realizó un evento para destacar el talento de los jugadores presentes en Cabimas, estado Zulia.

Las instalaciones de la academia Tops, ubicadas en el estadio Miguel Castellanos, sirvieron para que alrededor de 35 scouts evaluaran a los participantes a través de las cinco herramientas.

Tres prospectos lograron la soñada firma con un equipo de Grandes Ligas: Cristian Fernández, pitcher perteneciente a la academia Perfect Prospect, firmó con los Rayas de Tampa Bay; mientras que el outfielder William Navas y el pitcher César Loaiza pactaron con los Rojos de Cincinnati.

El primer día se realizó un tryout con los prospectos provenientes del estado Zulia y luego un juego de 6 innings. Al siguiente día, hubo más diversidad de jugadores, oriundos de los estados Falcón, Lara, Anzoátegui y Carabobo.

La muestra de los talentos sirvió para que los scouts realizaran la selección de los jugadores más destacados, que se iban a disputar un juego en el último día del evento. De esa selección, salieron dos equipos: Zulia Team y Road Team.

Destacaron los brazos

“Los pitchers se llevaron los principales elogios en el showcase. Marco Guarema, de la Clase 2016, estuvo lanzando hasta las 91 millas, Cristian Fernández, estuvo consistente entre 88 y 90 millas, y Leowis Blanco, estuvo lanzando hasta las 93 millas”, comentó Nelson Zapata, director de Showcase Venezuela Company.

También lucieron otros lanzadores como: Jefferson Prado (88, 89 millas), Natividad Morales (86 millas), Wender Oberto (88 millas), César Loaiza (88 y 90 millas) Luis Sárraga (88 y 90 millas). Jugadores pertenecientes a las Clases 2015 y 2016.

Finalmente, en el juego de las estrellas del día viernes, sobresalieron los derechos Alexander Torres, Alexander Molina y Eduard Paredes, de la Clase 2016, quienes lanzaron entre 88 y 90 millas. También destacó Nick Ríos, un lanzador zurdo que lanzó entre 88 y 86 millas.

El próximo evento organizado por Showcase Venezuela Company se llevará a cabo en Maracay, estado Aragua, específicamente en las instalaciones del estadio de la Escuela de Aviación Militar, los días 7 y 8 de abril.

Prensa Showcase Venezuela