- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Entrenador de fútbol de EEUU fue apartado tras escándalo de violencia y chantaje

- Publicidad -

El entrenador de la selección de fútbol de EEUU, Gregg Berhalter, fue apartado de su cargo en medio de un escándalo que sacude fuertemente a la federación estadounidense, y en el que están involucrados los padres del futbolista Giovanni Reyna.

Berhalter publicó un comunicado denunciando que, durante el Mundial de Catar, una persona lo contactó para informarle que tenía información delicada sobre su pasado, y que ésta llegaría a las manos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), lo cual sería perjudicial para su carrera.

Para evitar ser víctima de la extorsión, Gregg decidió contar la verdad y declaró que en 1991 agredió físicamente a su novia y actual esposa. “Una noche, mientras tomábamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una fuerte discusión que continuó afuera, y terminó conmigo dando patadas a sus piernas”, reveló.

De acuerdo con ESPN, los padres del jugador Gio Reyna, Claudio y Danielle, son los responsables de las amenazas que recibió Gregg Berhalter.

“Danielle Reyna le contó al director deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Earnie Stewart, sobre el pasado incidente de violencia doméstica del entrenador de la USMNT, porque estaba frustrada por los comentarios que se hicieron sobre su hijo después de la eliminación del equipo en el Mundial”, reseñó el medio deportivo

Cabe recordar que Claudio Reyna y Berhalter crecieron juntos en Nueva Jersey, jugando al fútbol en categorías infantiles y de secundaria. También compartieron el plantel en los mundiales de 2002 y 2006.

El conflicto entre el entrenador de EEUU y Giovanni Reyna

Claudio y Danielle habrían querido perjudicar a Gregg Berhalter debido al trato que le dio el estratega a su hijo en Qatar 2022.

A los pocos días de haber iniciado la concentración de la selección norteamericana en el Mundial, el entrenador le informó a Gio Reyna que no sería titular en el torneo.

Esta noticia no habría sido bien recibida por el jugador del Borussia Dortmund. Por lo tanto, desde ese momento su compromiso y esfuerzo en los entrenamientos sería casi nulo. Esa situación generó malestar en el cuerpo técnico del equipo y en sus propios compañeros.

Luego que EEUU cayó en octavos de final ante Países Bajos, el propio Berhalter reveló en una conferencia en Nueva York que “hubo un jugador que claramente no estaba cumpliendo con las expectativas en la cancha ni fuera de ella”, y que incluso estuvieron a punto de enviarlo de regreso a su casa en plena competición.

Aunque el director técnico no reveló ningún nombre, la prensa apuntó directamente al jugador de 20 años. Al día siguiente el mediocampista confirmó que se trataba de él. Reyna publicó un comunicado en sus redes sociales hablando sobre el conflicto. Sin embargo, no criticó a su entrenador, sino que lamentó que todo se haya hecho público.

Lee también: Jan Hurtado fue liberado por el Bragantino de Brasil

Juan Molina

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -