Jueves 20 de junio de 2024
Deportes

En 2026 se celebrará una competición de campeones en atletismo

A partir del final de temporada 2026, se disputará un nuevo Mundial de campeones en atletismo, según informó este lunes…

En 2026 se celebrará una competición de campeones en atletismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del final de temporada 2026, se disputará un nuevo Mundial de campeones en atletismo, según informó este lunes la Federación Internacional de Atletismo.

El organismo «definirá qué atleta es el mejor de los mejores», al enfrentar a campeones mundiales, olímpicos, ganadores de la Liga de Diamante y los mejores de la temporada, con objeto de coronar al «campeón definitivo«.

La competición comenzará a disputarse entre el 11 y el 13 de septiembre en Budapest y que tendrá lugar cada dos años, constará de tres sesiones vespertinas-nocturnas de menos de tres horas de duración y estará dotada con diez millones de dólares en premios, la mayor en la historia del atletismo.

Los ganadores percibirán 150.000 dólares, aunque todos los atletas que compitan recibirán una recompensa económica por su participación, así como se beneficiarán de mayores derechos promocionales.

Este Mundial está diseñado como «el final de temporada definitivo» que tendrá «un nuevo formato emocionante y rápido», y «mostrará lo mejor del atletismo, incluidos esprints, carreras de media y larga distancia, relevos, saltos y lanzamientos, garantizando un espectáculo que cautivará tanto a los aficionados actuales como a los nuevos. Los atletas representarán a sus equipos nacionales para garantizar que el éxito individual esté respaldado por el orgullo nacional».

“Con solo lo mejor de lo mejor y pasando directamente a semifinales y finales, crearemos una presión inmediata para que los atletas que aspiran a reclamar el título de campeón definitivo tengan una actuación inmediata”, aseguró el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Rafael Dudamel lleva al Atlético Bucaramanga a la final de la liga colombiana

Noticias Relacionadas