El venezolano Yangervis Solarte pega vuelacerca de tres carreras en la caída de Gigantes

El venezolano Yangervis Solarte pega vuelacerca de tres carreras en la caída de Gigantes (Video)

Primer jonrón del valenciano en la campaña. Foto: AFP

El venezolano Yangervis Solarte la desapareció este sábado con los Gigantes de San Francisco, que perdieron 6-4 ante los Yankees de Nueva York en el AT&T Park.

El valenciano soltó un estacazo de tres carreras por el jardín derecho (350 pies) en la novena entrada ante los lanzamientos del mexicano Luis Cessa, siendo su primer jonrón en la joven temporada.

Brandon Belt y Evan Longoria, quienes estaban en las esquinas, anotaron en la registradora tras el batazo de Solarte.

Gary Sánchez disparó su primer grand slam de su carrera dentro de un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning, para darle a los mulos su décima victoria en 12 juegos.

El jonrón de Sánchez fue su primer hit tras casi dos semanas en la lista de lesionados. El receptor dominicano se había de 9-0 con siete ponches desde que reapareció el miércoles por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Con promedio de .220, Sánchez trituró un sinker alto de Derek Holland (1-4) por el bosque izquierdo, para una ventaja 6-0. Sánchez acumula siete jonrones y 15 impulsadas en la campaña. El colombiano Gio Urshela aportó dos dobles entre sus tres imparables.

J.A. Happ (1-2) tuvo su mejor salida de la temporada, diseminando cinco hits en siete innings en blanco. También puso fin a una racha de siete aperturas seguidas en las que permitió un jonrón.

Nueva York, pese a tener 13 jugadores en la lista de lesionados, quedó con marca de 5-1 en una gira de nueve juegos, poniéndose 16-11, cinco juegos por encima de .500.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; y Thairo Estrada de 3-1, una anotada. El colombiano Urshela de 4-3. Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, una anotada y tres remolcadas; y Pablo Sandoval de 2-0.

Alberth Josue Piña/AP

Noticia al Día