- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.2 C
Zulia

El venezolano Lenyn Sosa causa sensación en los Medias Blancas

- Publicidad -

-El campo corto venezolano Lenyn Sosa está recibiendo una oportunidad en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, un camino que se le abrió por las lesiones del campocorto Tim Anderson y del antesalista cubano Yoán Moncada.

Pero el infielder de 23 años, el prospecto número 8 de los Medias Blancas según MLB Pipeline, aprendió bastante de su experiencia del 2022, durante la cual se fue de 35-4 en 11 juegos con el equipo grande.

“Lo que más aprendí fue que (hay que) estar más preparado durante mis turnos al bate. Ser más paciente y elegir mejor los pitcheos a los que voy a hacer swing”, dijo Sosa en entrevista para el portal oficial de la MLB.

“Es una gran oportunidad para mí, porque estaba esperando esto desde el comienzo de la temporada. Estoy trabajando duro y tratando de hacerlo lo mejor posible”, añadió el venezolano.

Sosa se ganó su rápido viaje a Chicago con un impresionante inicio en el que se fue de 29-13 en nueve duelos con la filial de Triple-A Charlotte. Conectó dos jonrones, acumuló cinco dobles e impulsó ocho carreras, mientras se ponchaba cinco veces y negociaba siete bases por bolas.

Se ha visto más cómodo en el plato y a la defensa durante el limitado tiempo de juego que ha disputado con los Medias Blancas en este 2023.

Una vez que jugadores como Anderson y Moncada se recuperen, los “patiblancos” tendrán que decidir si beneficia más al equipo y a Sosa que juegue a medio tiempo con el club grande, o todos los días en Triple-A.

Lee también: William Contreras causa una excelente impresión en Milwaukee

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -