El venezolano Keydomar Vallenilla, subcampeón panamericano en levantamiento de pesas

El venezolano Keydomar Vallenilla, subcampeón panamericano en levantamiento de pesas

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla logró el subcampeonato en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Adulto que se disputa en Bogotá, Colombia.

El nativo de La Vega, estado La Guaira, levantó 171 kg en la modalidad arranque con lo que obtuvo la presea plateada y 206 kg en el envión para conseguir el bronce, y de esta manera sumar en el total los 377 kg que le dieron la medalla de plata y el subcampeonato de su división.

El venezolano viene de lograr oro y plata (envión y arranque respectivamente) en la división de 96 kg de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, también en Colombia.

Hay que recordar que Vallenilla obtuvo medalla de plata de halterofilia en la categoría de 96 kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con estas tres nuevas medallas Venezuela contabiliza 9 en total en el evento que reúne a los mejores 325 pesistas del continente en representación de 24 países y que sirve de preámbulo al Campeonato Mundial a llevarse a cabo en este mismo escenario del 1 al 20 de diciembre del presente año.

Los medallistas criollos hasta la fecha son: Darvin Castro una de oro y dos de plata en la división 81 kilogramos, Rosielys Quintana dos de bronce en los 45 kg y Génesis Rodríguez una del mismo metal en los 55 kilos.

Para ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias