- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

El venezolano Jesús Valenzuela es candidato a mejor árbitro del año

- Publicidad -

Jesús Valenzuela está viviendo uno de los mejores años de su carrera, luego de hacer historia en Catar 2022, donde se convirtió en el primer venezolano en arbitrar dos encuentros en un Mundial: Inglaterra-EEUU (fase de grupos) y Francia-Polonia (octavos de final).

Valenzuela recibió muchos elogios por su desempeño en ambos partidos. Ahora fue nominado como candidato a mejor árbitro del año a nivel mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ya en el 2021 dirigió una final continental como fue la Copa Sudamericana entre Lanús contra Defensa y Justicia. Ese mismo año estuvo en la Copa América que se hizo en Brasil. En el fútbol local fue el elegido para pitar la gran final entre Metropolitanos y Monagas de la LaLiga Futve.

Sin embargo, Jesús tendrá que competir contra otros árbitros de gran renombre mundial como el polaco Szymon Marciniak, quien fue el encargado de pitar la final del Mundial, el francés Clément Turpin, Danny Makkelie (Países Bajos), Daniele Orsato (Italia) y Michael Oliver (Inglaterra).

El ábitro alemán Felix Brych se llevó la última disitinción de este premio.

Lee también: Romario olvida sus diferencias con Pelé y le manda conmovedor mensaje

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -