El venezolano Alcides Escobar le dice adiós a su racha de 421 partidos consecutivos

El venezolano Alcides Escobar le dice adiós a su racha de 421 partidos consecutivos

Alcides Escobar

La seguidilla comenzó el 26 de septiembre del 2015. Foto: Agencias

El shortstop Alcides Escobar no fue contemplado en el lineup de los Reales de Kansas City para el duelo del domingo ante los Medias Rojas de Boston, con lo que la racha de 421 juegos consecutivos del venezolano, la más larga entre jugadores activos en Grandes Ligas, llegó a su fin.

El del domingo es el primer juego en el que Escobar no participa desde el 25 de septiembre de 2015, cuando el manager de los Reales, Ned Yost, dio descanso a varios titulares ante los Indios de Cleveland luego de que su equipo aseguró el título de la Central de la Americana la noche anterior.

Con Escobar sin jugar como titular, Freddy Galvis, de los Padres de San Diego, tendrá la racha más larga entre peloteros activos con 254 de cara al duelo de este domingo, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta es el siguiente en la lista con 97 partidos en fila.

Escobar, quien fue al Juego de Estrellas en 2015, ha tenido problemas en la caja de bateo en 2018 con un promedio de .194 con tres jonrones y 19 carreras remolcadas.

 

Orgulloso de su marca

 

El venezolano dijo a los reporteros que Yost le informó el sábado de la decisión de darle el día libre y relató que le agradeció al piloto, de acuerdo a The Athletic. “Me siento muy orgulloso de la racha”, manifestó el oriundo de La Sabana. “Fueron 421 partidos seguidos y no es nada fácil. “Entiendo la situación en estos momentos. El equipo está observando diferentes alternativas. Pero estoy muy contento de estar aquí”.

Adalberto Mondesi ocupó la posición de shortstop en el duelo dominical ante Boston. “Iron Man” Carl Ripken Jr. tiene la marca de más juegos consecutivos como titular con 2,632.

Agencias