El Tanque Silva anota su segundo gol desde que fuera suspendido

El Tanque Silva anota su segundo gol desde que fuera suspendido

Durante el partido contra Independiente, Santiago Silva apodado “El Tanque” anotó su segundo gol durante la Copa de la Liga Argentina en el minuto 19. El delantero uruguayo de 41 años, quien forma parte del equipo Aldosivi del Mar de la Plata, se muestra y seguro sobre su técnica con el balón.

“¡Feliz de convertir con este gran equipo! Seguimos trabajando con actitud 💪” comentó en Instagram luego de compartir un vídeo que muestra su técnica de control y giro para anotar se segundo gol de la liga.

Luego de que Independiente perdiera el balón, bastó con un par de pases hasta que el balón llegó a los pies del Tanque Silva quien, con su estilo de siempre, dominó el balón para disparar directo a la arquería. El portero vió la trayectoria del balón, pero no fue suficiente para detenerlo. ¿Podría incluirse entre los mejores goles del mundo dadas las circunstancias y la edad de Silva? 

En cualquier caso, el partido contra Independiente quedó en empate (1-1) y fue una oportunidad para comprobar que Silva conserva un buen estado físico y un gran desempeño a pesar de haber estado suspendido por tanto tiempo.

1er gol del Tanque en la Copa de la Liga Argentina

En enero de este año Silva firmó con el Club Atlético Aldosivi y en el partido contra Patronato pudo marcar su primer gol luego de una larga suspensión por dopaje. El partido cerró con 3-1 a favor de Aldosivi, los otros dos goles fueron marcados por Martín Cauteruccio.

Para muchos fue motivo de alegría, entre ellos su técnico Martín Palermo y sus compañeros de equipo, por la situación personal que había atravesado Silva recientemente. Y es que a cualquiera puede impresionarle que siga manteniéndose como jugador activo a pesar de su edad.

El gol ocurrió luego de que Silva cobrara un tiro libro. El ímpetu puesto en el disparo permitió que el balón cruzara la muralla de jugadores, y combara hacia la esquina de la portería del equipo contrario. El portero hizo su mayor esfuerzo por detenerla, pero no fue suficiente. 

Con este y con el gol en el partido contra Independiente queda claro que el fichaje de Silva fue una buena decisión para el equipo de Aldosivi. Queda por ver otras hazañas del Tanque Silva mientras dura la Copa de la Liga Argentina y su carrera como profesional del fútbol.

Sobre la suspensión que recibiera el Tanque Silva

Luego de conocerse los resultados de dopaje contra el Tanque Silva el 15 de agosto de 2019, este recibió una sanción provisional que le impidió jugar los partidos contra Banfield de la Superliga y contra Tucumán de la Copa Argentina. Aún así, recibió permiso para jugar provisionalmente mientras el caso se resolvía.

Al final, las entidades reguladoras terminaron decidiendo su suspensión el 31 de octubre de 2020 y hace poco, el 11 de diciembre de 2021, recibió la rehabilitación para jugar lo que dió pie a que el Club Atlético Aldosivi pudiera ficharlo.

Entre muchos factores, fue la disciplina y las ganas de jugar lo que permitió que Silvia volviera al campo de juego. Así lo expresa él: «Después de haber vivido tanta cosa negativa, que ya ha sido transformada en positiva, se imaginarán las ganas que tengo. Entrenando todos los días, manteniendo una disciplina para poder mantenerse en forma y poder terminar mi carrera».

 

 

Noticia al Día