"El Rey David" Concepción sopla hoy 68 velitas

«El Rey David» Concepción sopla hoy 68 velitas

Concepción es uno de los mayores referentes del beisbol criollo. Foto: Agencias

Concepción es uno de los mayores referentes del beisbol criollo. Foto: Agencias

Hoy 17 de junio es una fecha especial para el beisbol venezolano y es que un grande de la pelota criolla, se encuentra de cumpleaños… David Concepción.

Conocido como «El Rey David», nació en Ocumare de la Costa, el 17 de junio de 1948.

Una figura especial para los Rojos de Cincinnati, equipo en el cual militó en las grandes ligas durante 19 años. Su gran debut en la gran carpa y como todo un «Rojo» fue a la edad de 21 años, para el año de 1970; siendo su último partido el 15 de septiembre de 1988, cuando tenía 40 años.

Formó parte de la gran maquinaria roja, junto con Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez, Ken Griffey, Sr., George Foster y César Gerónimo, ganando dos series mundiales en 1975 y 1976.

El grandeliga venezolano quedó en la historia de Cincinnati, cuando fue incluido en el Salón de La Fama en el 2007, retirando entonces el número que usaba en su camiseta, el «13».

En 1982, durante el Juego de las Estrellas en Montreal, el venezolano fue escogido como el «Jugador más Valioso».

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Concepción perteneció a los Tigres de Aragua. Siendo parte de la historia criolla al ser el único jugador que realizó un tripleplay, sin asistencia por jugador.

Agencias