- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

El Premio Luis Aparicio anunció sus menciones honoríficas

- Publicidad -

Este miércoles 15 de noviembre, el Premio Luis Aparicio anunció a los peloteros que alcanzaron la mención honorífica del galardón por el desempeño en la campaña 2023 en el béisbol de las mayores.

Entre los criollos ganadores se encuentra el receptor zuliano Elías Díaz, el camarero yaracuyano Luis Arráez y el exlanzador Félix Hernández.

Luis Arráez doble campeón bate consecutivo en ambos circuitos de la MLB

La cuenta oficial del Premio Luis Aparicio reconoció el desempeño de Arráez por alcanzar su segundo título de bateo de manera consecutiva, en ambos circuitos de las Grandes Ligas.  El Yaracuyano se alzó con su primer título con los Mellizos de Minnesota, y un año más tarde alcanzó la distinción con los Marlins de Miami tras alcanzar un promedio de 345.

“El Premio Luis Aparicio decidió activar la condición especial en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honorificas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas. Por esa razón en este 2023 se entregarán tres Menciones Honoríficas, la primera para Luis Arráez”, escribió la cuenta oficial del Premio en sus redes sociales.

Elías Díaz fue el héroe en el Juego de las Estrellas y se llevó el MVP

Por su parte, el careta zuliano, Elías Díaz, logó convertirse en el segundo pelotero venezolano en ser MVP del Juego de Estrellas de las mayores, tras haberlo logrado David Concepción, en la campaña de 1982.

“Elías Díaz receptor de los Rockies, se llevará una Mención Honorífica, luego de consagrarse como”, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, celebrado en Seattle, donde bateó un jonrón para conducir el triunfo de la Liga Nacional. Resaltó la cuenta del galardón que lleva por nombre al único pelotero venezolano en lograr el Salón de la Fama de Cooperstown.

Félix Hernández alcanzó el Salón de la Fama de los Marineros de Seattle

El exlanzador logró ser exaltado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle, equipo donde vivió sus mejores momentos como pelotero profesional, alcanzando récord de 169-136, con 2.524 ponches y 3.42 de efectividad en 2729.2 innings de labor.

“La tercera Mención Honorífica de 2023 es para Félix Hernández, ya retirado, pero que gracias a su enorme carrera vistiendo el uniforme de los Marineros logró ser exaltado al Salón de la Fama de la organización”.

Lee más: Ronald Acuña Jr. llena de ilusión a la fanaticada venezolana con importante anuncio (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -