- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

El mundo árabe critica a Salah por celebrar la Navidad (+Foto)

- Publicidad -

El delantero egipcio Mohamed Salah, uno de los mejores futbolistas del mundo en los últimos años, recibió una lluvia de críticas por parte de la comunidad árabe, luego de haber subido a sus redes sociales una fotografía celebrando la Navidad junto a su familia.

En la imagen, aparece el futbolista del Liverpool, junto a su esposa y sus dos hijas. Todos están vestidos con ropa navideña y de fondo de observa el árbol de Navidad en la sala de su casa. “#MerryChristmas” fueron las palabras que colocó en el pie de foto.

Salah nació en Egipto, un país africano donde predomina la cultura árabe y la religión principal es el islam. Las criticas se desataron porque la Navidad es una fiesta de origen cristiano, y, por lo tanto, no es aceptada en el mundo de los musulmanes.

“Una foto así te acercará a los ingleses. Pero hará perder muchos de tus fanáticos de los musulmanes del mundo árabe”, “Basta de reverencias a Occidente. Eres un modelo a seguir para la juventud musulmana”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios que reaccionaron al post.

El máximo organismo islámico de Egipto reaccionó a la fotografía de Salah celebrando la Navidad

La situación causó tanto revuelo, que el mayor organismo islámico egipcio de asesoramiento, denominado Dar al-Ifta, tuvo que intervenir y se pronunció en las redes sociales para intentar apaciguar los señalamientos en contra del jugador, según reseñó ESPN.

“No hay ninguna prohibición en la Sharia, de felicitar a los no musulmanes en sus fiestas. Esto no es una salida del islam como dicen algunos extremistas», aseveró el organismo.

“Felicitar a los socios del país en sus fiestas forma parte de la buena vecindad. Devolver la felicitación y la convivencia. Estos son principios humanos nobles que se exigen en la Sharia y la Sunna, que fueron practicados en la biografía del Profeta”, agregó el comunicado.

Lee también: Entrenador del PSG: “Messi no le faltó al respeto a Mbappé”

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -