El Mundial de Catar 2022 ya tiene 17 selecciones clasificadas

El Mundial de Catar 2022 ya tiene 17 selecciones clasificadas

El Mundial de Catar 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, ya llegó a 17 selecciones clasificadas tras el pase de Japón y Arabia Saudita.

Los nipones y los sauditas lograron su clasificación este jueves en las eliminatorias asiáticas. El país del sol naciente derrotó 2-0 a Australia en Siney con el doblete de  Kaoru Mitoma (89 y 94), dándole también el billete a la cita mundialista para el conjunto árabe, que igualó a un gol contra China.

De esta forma, Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA será próximo 1 de abril en Doha y se llevará a cabo con 29 países confirmados, mientras que los cuatro restantes se conocerán más adelante, en las eliminatorias de repechaje que se van a realizar en junio para dirimir los últimos boletos. El gran evento se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.

Las selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022 por continente 

. Zona América del Sur: Brasil, Argentina. 

. Zona Asia: Catar (país organizador), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día