El mexicano Sergio "Checo" Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de F1

El mexicano Sergio «Checo» Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de F1

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez alcanzó la victoria este domingo 29 de mayo el Gran Premio de Mónaco de F1 en una jornada marcada por la lluvia.

El español Carlos Sainz (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) cerraron el podio en la carrera disputada en las calle del Principado.

Hay que resaltar que el tapatío fue líder de la carrera desde la vuelta 22, para sumar su tercera victoria en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. «Checo» Pérez había cosechado triunfos en Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

De igual modo, «Checo» casi pierde en los últimos momentos de la carrera, Sainz casi mete la nariz en la horquilla, pero la victoria sería suya, una gran declaración después de un decepcionante Gran Premio de España.

“Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país”, dijo Sergio Pérez, quien cumplió el recorrido de las 65 vueltas en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:56:30.265. 

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

La salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

El quinto puesto de la carrera fue para el británico George Russell (Mercedes), seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren), que fue sexto.

El español Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), noveno, y del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

El francés Esteban Ocon, noveno al término de la prueba, retrocedió hasta el duodécimo lugar por una penalización de 5 segundos, recibida por tocar con el monoplaza de Hamilton en la decimoctava vuelta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / AFP